'Canelo' Álvarez va por grito de campeonato

Este sábado se completa la trilogía de peleas entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, el mexicano quiere noquear.

Canelo Álvarez se enfrentará por tercera ocasión a GGG.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La hora de la verdad está por llegar, pues Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin concretarán su trilogía de peleas.

Será este 17 de septiembre en la T-Mobile Arena en Las Vegas, cuando por tercera ocasión se vean las caras, combate donde además del orgullo, también estarán en juego los campeonatos de peso Supermediano.

En anteriores dos ediciones, el mexicano resultó vencedor en una, mientras que en la primera se dio un empate. En el primer encuentro celebrado el 16 de septiembre del 2017, el resultado se dio por decisión dividida.

Un año después, en la confrontación también realizada en el Día del Grito de Independencia de México, el 15 de septiembre del 2018, ahí resultó vencedor el tapatío por mayoría de decisión.

Cuatro años después, un nuevo combate se desarrollará entre ambos, mismo que ha ocasionado declaraciones controversiales de ‘Canelo’, quien incluso amenazo con terminar con la carrera del kazajo y culminar la contienda con nocaut.

"Ésta será su última pelea. Quiero terminar su carrera, lo haré, seguro. Lo noquearé, es la única forma que quiero terminar el combate", relató en la primera rueda de prensa de la contienda el pasado mes de junio.

Incluso, días después fueron invitados a lanzar la bola en un juego de Ligas Mayores entre Yankees y Atléticos de Oakland, donde vivieron un momento de tensión al carearse en la cancha del estadio.

En su carrera, Álvarez ha tenido dos derrotas y dos empates, uno de estos últimos fue ante Golovkin, aunque también su más reciente pelea, ante Dmitry Bivol, concluyó en descalabro.

Fecha: sábado 17 de septiembre
Hora: 22:00*
Sede: T-Mobile Arena
Ciudad: Las Vegas
TV: ESPN, DAZN, Azteca 7 y Televisa 5
*Hora aproximada

      ‘Canelo’ vs. Golovkin
32 años    Edad    40 años
1.73 m    Estatura    1.79 m
1.79 m    Alcance    1.78 m
57-2-2    Récord    42-1-1
39        Nocauts    37

Lo que se disputa:
Súper Medio Mundial de la FIB
AMB Súper Mundial Súper Medio
Súper Medio Mundial WBC
Súper Medio Mundial de la OMB