“Funes Mori es elegible para la Selección Mexicana”, Gabriel Caballero

El hoy técnico de Mazatlán asistió al Mundial Corea y Japón 2002 como naturalizado y defendió la convocatoria del futbolista de Rayados.

Gabriel Caballero fue cuestionado sobre la convocatoria de Funes Mori a la Selección Mexicana.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Rogelio Funes Mori es un jugador elegible para estar en la Selección Mexicana de Fútbol, consideró Gabriel Caballero.

El hoy director técnico del Mazatlán habla con conocimiento de causa, ya que es un argentino naturalizado mexicano que fue seleccionado nacional en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Aunque dijo no ser el indicado para aconsejar a Funes Mori en lo que deba o no hacer sobre las críticas previas al Mundial, Caballero dio su punto de vista sobre la convocatoria del Mellizo al Tricolor.

“Simplemente es un jugador más, elegible para estar en la selección, y después el técnico y los gustos de los técnicos deciden cuáles son los jugadores que, para su pensamiento y forma de jugar, sistema y todo, tomarán la decisión final”, manifestó a pregunta de ABC Deportes.

“Por el lado de la naturalización, creo que es un jugador más, elegible como cualquier otro, pero nunca nos vamos a poner de acuerdo entre los 120 ó 130 millones de personas que vivimos en México”.

¿Qué le aconsejaría a Funes Mori en estos meses previos al Mundial?

“Lo de Funes Mori la verdad no es algo que en este momento me corresponda, y no soy nadie para dar consejos de nada sobre eso”, opinó.

El técnico de Mazatlán mencionó que es imposible quedar bien con todos en un llamado para un Mundial.

“Pienso que siempre no están todos los que tienen que estar y siempre faltan y sobran jugadores, ha sido porque el gusto de todos no es igual y simplemente es eso”, concluyó.