Marco Reus podría perderse el Mundial de Catar

El habilidoso futbolista alemán salió lesionado con el Borussia Dortmund y ha encendido las alarmas a dos meses de la Copa del Mundo. Reus ya había perdido el Mundial del 2014 por lesión.

Marco Reus salió lesionado del encuentro con Borussia Dortmund.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Preocupación en Alemania a dos meses del comienzo del Mundial de Qatar 2022. Marco Reus se retiró lesionado, y en camilla, luego de torcerse el tobillo derecho a la media hora del partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, duelo correspondiente a la séptima jornada de la Bundesliga.

Reus pisó involuntariamente a un rival, Florian Flick, y su tobillo se dobló. El internacional germano cayó al suelo adolorido y fue cuando los servicios médicos lo auxiliaron, pero el dolor que sufría el futbolista fue superior y tuvo que abandonar el encuentro en camilla.

El futbolista, cuando era retirado del Derbi del Ruhr, se llevó las manos en el rostro visiblemente afectado por sufrir una nueva lesión; y es que hay que recordar que la carrera de Reus se ha visto marcada por diversas lesiones que ha sufrido, incluso una de ellas lo hizo perderse el Mundial de Brasil 2014, cuando era un elemento clave de la selección de Alemania.

Reus había tenido cierta continuidad en el último año y medio, manteniendo un gran nivel futbolístico. Ahora, a falta de exámenes médicos que precisen el grado de gravedad de la lesión en el tobillo, la presencia del jugador en la Copa del Mundo se encuentra en suspenso.

El capitán del Borussia Dortmund había sido convocado por el entrenador alemán Hansi Flick para los enfrentamientos ante Hungría e Inglaterra por la Liga de Naciones, que se disputan este 23 y 26 de septiembre, pero todo apunta a que Reus causará baja de dichos juegos.