Rayados reacciona y derrota 2-0 al Atlas

Con tantos de Sebastián Vegas y Jesús Gallardo en la recta final del encuentro, Monterrey sacó el triunfo y sigue en pie de lucha por el liderato general.

Rayados derrotó a Atlas en el Estadio BBVA.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Con una reacción bravía en la parte complementaria, los Rayados del Monterrey derrotaron 2-0 a los Rojinegros del Atlas, en duelo celebrado en el Estadio BBVA.

Fue un triunfo peleado, sufrido, pero que se dio en los minutos finales, cuando Víctor Manuel Vucetich metió al ex atlista Alfonso González, quien le cambió la cara al equipo, le dio claridad, le reconfiguró las ideas y Monterrey pudo encontrar los goles de la diferencia.

La victoria, pero sobre todo la lucha y el fútbol, provocaron que los 36 mil 124 aficionados en la tribuna pidieran algo muy especial a su equipo.

“Vamos Monterrey, queremos la copa, la hinchada está loca y yo, quiero verte campeón”, cantaban los seguidores, quienes también reconocieron a quien consideran es el artífice del momento del equipo. “Ahí está, yo ya lo vi, es el equipo de Vucetich”, cantaron.

Aunque Atlas está eliminado de la fiesta grande y es el penúltimo lugar de la tabla general, el trámite del duelo no fue sencillo, ya que el campeón salió a complicarle a Rayados.

Fue un primer tiempo para el olvido el del Monterrey, que hizo tímidas llegadas al arco de los Rojinegros, sacando solo un tiro a puerta, un disparo de Rodolfo Pizarro que detuvo Camilo Vargas.

Atlas hizo daño en los contragolpes y así pudo llegar dos ocasiones con peligro al arco albiazul, pero ambos arribos de Jesús Ocejo pudo resolverlos Esteban Andrada, para ser también factor en el triunfo.

La tónica del complemento fue similar, unos Rayados haciendo el sacrificio y unos Zorros buscando definir en un contragolpe.
Vucetich ajustes al 71’, cuando salieron Germán Berterame y Matías Kranevitter, entrando Alfonso González y Héctor Moreno. Antes salió lesionado Edson Gutiérrez y entró Sergio Villarreal.

Rayados comenzó a tener mayor claridad y tres minutos después, Rodolfo Pizarro sacó un disparo qué pasó apenas arriba del arco. Luego Aguirre remató un centro de Ponchito que también se fue arriba de la portería.

El premio al esfuerzo albiazul llegó al 79’, cuando a Alfonso González cobró por izquierda un tiro de esquina que Sebastián Vegas remató de cabeza, para vencer a Camilo Vargas.

Fue entonces que la tribuna se prendió, con un equipo que clarificó sus ideas y logró abrir a la zaga del actual campeón.

Monterrey selló el triunfo al minuto 82, cuando Jesús Gallardo remató de cabeza un centro de Maxi Meza y venció a Vargas.

Rayados ganó, gustó y conectó con su afición que, ante la próxima llegada de la Liguilla, le ha empezado a pedir la Copa.