‘Canelo’ volvería a pelear hasta mayo o septiembre de 2023

La cirugía que tendrá en la mano estima una recuperación de seis a ocho semanas.

Saúl Álvarez.Saúl Álvarez y Eddy Reynoso después del combate ante Gennady Golovkin.Créditos: Mexsport.
Escrito en DEPORTES el

En busca de descansar tras las constantes peleas que ha tenido en últimos meses, Saúl Álvarez volvería a los cuadriláteros hasta mayo o septiembre del 2023.

El pugilista mexicano consiguió la victoria este sábado en la trilogía ante Gennady Golovkin y, en la conferencia de prensa posterior, señaló que, además de la rehabilitación por la cirugía que tendrá en su mano izquierda, tomará más tiempo de receso.

Y es que, después de la operación por láser que tendrá derivado del tema de meniscos y cartílago, lo cual estima un lapso de seis a ocho semanas de recuperación, descansará a su cuerpo por más tiempo.

“El tiempo es breve (de recuperación), pero me voy a tomar mi tiempo. He peleado cuatro veces en 11 meses y debo tomarme tiempo. Tal vez para mayo o hasta septiembre”, señaló el tapatío.

De esta forma, sería para la celebración del 5 de mayo o de nuevo para el Día de Independencia de México cuando vuelva a pelear el monarca del peso súper mediano.

Da razón de no pelear con mexicanos.

En la misma rueda de prensa, ‘Canelo’ externó que él representa a México y es por eso que no se enfrenta a boxeadores de la misma nacionalidad.

Incluso, pidió no le faltaran al respeto ligándolo con peleadores perdedores, entre ellos David Benavidez.

"Cuando dije que no peleo con mexicanos es porque siento que yo represento a México, ellos pueden pelear entre mexicano porque no es lo mismo ellos que yo, yo represento a mí país por todo el mundo por eso lo digo y no es ser arrogante. A los mejores del mundo me les he pegado un tiro, por favor, cómo voy a pelear con un Benavidez que no ha ganado nada y así con todos los demás peleadores perdedores, no me falten al respeto con eso”, puntualizó.