“El cansancio mental te liquida”, Diego Cocca

Luego de quedar eliminados del torneo y sufrir una nueva derrota ante Rayados, el técnico de Atlas mencionó que el Apertura 2022 no ha sido fácil para su equipo.

Diego Cocca, entrenador de Atlas.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

El bicampeonato le ha dado alegrías al Atlas y a su afición, pero en la actualidad se encuentra eliminado del Apertura 2022 y con una racha nueve partidos sin ganar en la Liga MX tras perder ante Rayados este fin de semana.

Diego Cocca, entrenador del club rojinegro, expresó que la mala racha se debe a que no han tenido descanso ni oportunidad de realizar una buena preparación para poder defensar su corona. Tras la derrota ante Monterrey, el técnico mencionó que buscarán cerrar el torneo con un triunfo ante Necaxa.

“Este torneo es un partido cada tres días, no hay manera de trabajar, no hay problemas de vestidor, no pudimos preparar bien, el cansancio mental te liquida, no podemos mantener el mismo ritmo los 90 minutos, estamos poniendo el pecho, tendremos el receso para pensar en Necaxa y sumar de a tres", dijo el estratega del Atlas.

Cocca reitero lo difícil que fue preparar el Apertura 2022 con el poco tiempo que tuvo tras salir campeón en el Clausura 2022 y la presión que cargaba el equipo por defender el bicampeonato.

“Son muchísimos factores, dos preparaciones de torneo en la que tuvimos 10 días de vacaciones y 10 para prepararlos, en uno salimos campeón, llegamos muy desgastados a la final de Pachuca, sales campeón y tienes 10 días para el próximo torneo", comentó.

Sobre el compromiso ante Monterrey, el entrenador que lograron plantar cara al cuadro regio, aunque al final no se vieron favorecidos para sumar puntos por diversas circunstancias.

“Los momentos de Monterrey, los momentos nuestros, el futbol es así, el equipo se paró con valentía, ambición, no buscamos un punto, buscamos atacar y presionar, el partido estaba muy parejo, tuvimos dos mano a mano al minuto 20 y al 30, no la pudimos liquidar, es una lástima", sentenció.