Tigres Femenil cae 1-0 ante Chivas y pierde subliderato

En un juego peleado que tuvo de todo, hasta una suspensión por un intenso aguacero, Guadalajara confirma su liderato al derrotar a las felinas; ceden subliderato a Rayadas.

Tigres Femenil.Tigres Femenil en medio de la lluvia que se presentó en el Estadio Akron.Créditos: Mexsport.
Por
Escrito en DEPORTES el

Las Chivas del Guadalajara confirmaron su liderato general en la Liga MX Femenil, al derrotar 1-0 a las Tigres en el estadio Akron.

Un gol de Adriana Iturbide al minuto 20 de acción fue suficiente para el triunfo del cuadro tapatío, en un juego disputado por ambos equipos que tuvo de todo, incluso una suspensión por un intenso aguacero.

Con este resultado, las dirigidas por Carmelina Moscato se quedaron con 28 unidades y no solo no alcanzaron al Rebeño en el liderato (llegaron a 33), sino que cedieron la segunda posición a las Rayadas, que con su victoria ante el América suman un punto más (29) en la tabla general.

El Guadalajara se puso al frente apenas a los 20 minutos, cuando la ex-Tigre Carolina Jaramillo sacó un pase filtrado a Adriana Iturbide, quien se quedó sola ante Cecilia Santiago y definió de zurda.

Ambos equipos buscaron el resultado, Chivas ampliar la ventaja y las felinas empatar el duelo, pero no hubo contundencia.

El duelo fue suspendido al minuto 75 por un diluvio que cayó sobre el estadio Akron, y cerca de cincuenta minutos después pudo reanudarse.

Sin embargo, ya no hubo goles y al Guadalajara se quedó con la victoria y se afianzó en el liderato general de la competencia.

Además, con este resultado 'Las Amazonas' vieron frenada su racha de nueve triunfos al hilo con la que llegaron al partido.