Sultanes de Monterrey a un triunfo del título de la Zona Norte

Los ‘Fantasmas Grises’ le repiten la dosis a Toros de Tijuana al derrotarlos en extra-innings. Colocan 3-0 la Serie de Campeonato y están cerca de avanzar a la Serie del Rey.

Sultanes de Monterrey celebra el triunfo del Juego 3 ante Tijuana.Créditos: Sultanes de Monterrey
Escrito en DEPORTES el

En un gran duelo de pitcheo, Sultanes de Monterrey derrotó 2-1 a Toros de Tijuana en juego de 13 entradas para poner 3-0 la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Este viernes podrían completar la barrida para hacerse con el título de la Zona Norte y su boleto para la Serie del Rey.

Los ‘Fantasmas Grises’ pudieron evitar definir el juego en extra-innings, pero una serie de errores en la parte alta de la novena alta, permitieron que el equipo astado colocara hombres en base, y tras una rola de Nick Williams, Agustín Murillo consiguió la única carrera del equipo visitante, ‘Guti’ por primera ocasión se encuentra enfrentando a Sultanes en postemporada, luego de ser el Capitán de la novena regiomontana por varios años.

La novena local habría timbrado en la registradora en la séptima entrada tras un Passed Ball de Xorge Carrillo que le permitió a Sebastián Elizalde anotar la de la quiniela.

Ya en las entradas extras, ambos equipos mantuvieron la misma sintonía en cuanto al pitcheo se refiere, pero fue hasta la entrada número 13 cuando llegó el triunfo de la novena regiomontana. Gustavo Nuñez al comienzo del inning recibió una base por bolas, avanzó a segunda tras un toque de sacrificio; el dominicano avanzó a la antesala tras batazo de sacrificio del Tano’ Elizalde. Kyle Lobstein, que había relevado a Anthony Herrera le dio la base intencional a Zoilo Almonte, y enfrentando a Víctor Mendoza permitió un hit por el jardín central para que Gustavo Nuñez consiguiera la carrera ganadora.

Sultanes de Monterrey fue apoyado por más de 17 mil personas que se dieron cita en el Palacio Sultán para disfrutar del tercer juego de la Serie de Campeonato que dejo al regiomontano Felipe González (1-0) como el pitcher ganador, mientras que el derrotado fue Anthony Herrera.

Este viernes, los ‘Fantasmas Grises’ mandando a la loma de las responsabilidades a Adrián Gusman buscarán sacar las escobas para barrer con Toros de Tijuana, quienes han designado a Arturo Reyes como su pitcher abridor. Un triunfo del equipo fronterizo obligaría a la disputa de un quinto juego que se llevaría a cabo este sábado en la Sultana del Norte.

El cuarto juego está pactado para iniciar a las 19:30 horas en el Palacio Sultán y en caso de que el equipo de casa consiga la victoria levantarán el título de la Zona Norte, el cual no conquistan desde el 2018, y también asegurarían su participación en la Serie del Rey en donde estarían esperando al ganador de la Serie de Campeonato de la Zona Sur entre Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán, que de momento se encuentra empatada (1-1).