Mikel Arriola no cierra la puerta al 'Ojo de Halcón'

Luego de la polémica que ocurrió en el Clásico Nacional, presidente de la Liga MX no descarta la implementación de más tecnología.

Mikel Arriola, presidente de Liga MX.Créditos: Twitter Liga MX
Escrito en DEPORTES el

Después de la polémica en el Clásico Nacional, Mikel Arriola, presidente de Liga MX, no cerró la puerta a que se implemente el 'Ojo de Halcón'.

En el cotejo entre América y Chivas el pasado fin de semana, hubo una jugada controversial donde Guillermo Ochoa sacó un balón que de acuerdo con el árbitro no pasó la línea de gol. Sin embargo, los elementos del Guadalajara alegaban que sí.

Derivado de esto, el directivo del circuito mexicano señaló es una decisión que se tomará en conjunto dentro del organismo. 

“En materia tecnológica la Liga MX tiene que ir con cargo a los elementos que aporten apoyo a las decisiones arbitrales, el más claro es el VAR, más este tipo de mecanismos que tiene que ver con una decisión arbitral. Estamos con una conversación permanente, para incrementar a los árbitros herramientas. Una de ellas es este tema del ‘ojo de halcón’, lo tendremos que ver de manera conjunta. Es un tema que lo tendremos que resolver juntos”, puntualizó.

Además, mencionó que económicamente es viable la instalación de este y será analizado respecto a si es una buena inversión. 

“Uno de los objetivos centrales de la Liga MX es generar ingresos para los equipos, mientras el producto mejore, cumplimos con el objetivo de inversión y entrega de un mejor producto. La posibilidad de fondear tecnología desde la liga, para mejorar el producto y decisiones, siempre se puede hacer. El año pasado fue el primero en el que la Liga MX fue autosuficiente, ya no dependemos de los clubes. Este año vamos a cerrar bien, en términos de remanente, para hacer inversiones inteligentes y si se genera consenso de que es una buena inversión esta tecnología, lo analizaremos”, agregó.