“El objetivo sigue ahí”, Antonio Sancho

El director deportivo de Tigres señaló que la lucha por el título de Liga MX se mantiene a pesar de tener muy pocas opciones cerrar el torneo dentro de los primeros cuatro.

Antonio Sancho, director deportivo de Tigres.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres está prácticamente fuera del acceso directo a Liguilla, sin embargo, Antonio Sancho aseguró que el objetivo principal aún está dentro de las posibilidades.

El director deportivo del club señaló que, aunque lo ideal era estar dentro de los primeros cuatro lugares, situación que ya luce difícil, la lucha por el título de Liga MX se mantiene.

Asimismo, comentó que tal vez es la primera ocasión en que un equipo hace 30 puntos, los cuales sumarían si vencen a Atlético San Luis en la última jornada, 

“A final de cuentas tenemos 27 puntos, podemos llegar a 30. El primer objetivo era clasificar entre los primeros cuatro, no se pudo o está difícil, pero el objetivo principal ahí sigue, el principal objetivo es buscar el campeonato. ¿Ha cambiado el formato de competencia? Pues ha cambiado, si tú me dices, podemos conseguir los 30 y no estar dentro de los primeros cuatro, pues creo que será la primera vez que pasa, a lo mejor se han despegado o ha sido un torneo diferente donde se han despegado los primeros cinco lugares, pero bueno creo que nos sentimos bien”, relató tras abandonar el Estadio Universitario.

También, el directivo reconoció hay temas que ajustar en cuanto al funcionamiento del equipo, pero considera que desde el arribo de Miguel Herrera han sido constantes.

Además, destacó el tema de falta de contundencia en el que se ha visto inmerso el equipo y lo ve como diferencial a comparación con otros torneos. Al igual, puntualizó en la labor defensiva.

“Si tú ves las estadísticas, creo que somos el equipo que tiene más centros, que tiene más tiros, creo que no hemos estado finos en la última zona y creo que ese ha sido un poco la diferencia (con tornes anteriores). En la otra cuestión, pues sí, como tú dices, hemos sido sólidos, creo somos la segunda mejor defensiva ahorita en el torneo, y bueno, el chiste es siempre buscar esa regularidad, tenemos 27 puntos buscando llegar a 30, creo que hemos sido constantes desde que llegó Miguel. Creo que en este torneo, como dices, tuvimos a lo mejor al principio una racha buena donde no perdíamos, donde ganamos varios, ahora hemos tenido algunas derrotas y tenemos que ajustar cosas, esa es una realidad, pensando en la Fase Final que es donde vamos a buscar el título”, agregó.

Por último, Sancho catalogó el Apertura 2022 como un torneo diferente por la premura del mismo y que se ha traducido en jornadas dobles, donde también se han visto varias lesiones y ellos han padecido las suspensiones.

De esta forma, buscan esté el plantel completo para la repesca.

“Creo que ha sido un torneo diferente, entonces, en todo ese sentido, creo que ha sido un torneo donde habido muchas jornadas dobles y no nada más para nosotros, para muchos equipos. Muchos equipos también han tenido lesiones, también hemos tenido el tema de suspensiones, eso nos ha dado que sí que ha tenido que haber una variante, variedad en el sistema, en los que juegan en las alineaciones. Una lesión, bueno, en un torneo como este se llevan cuatro partidos o cinco partidos porque son muy seguidos, pero ahorita el chiste es que estamos buscando en recuperarlos a todos pensando en el final, faltan tres semanas para el partido de Fase Eliminatoria directa y, mientras, tratar de recuperar a todo mundo”, aseveró.