Jugadoras aseguran no renunciaron a Selección de España

Además, señalaron que no pidieron la destitución de Jorge Vilda como seleccionador.

Selección Española Femenil.Jugadoras de Selección Española Femenil durante partido.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Aunque la Real Federación Española comunicó este jueves que 15 jugadoras habían renunciado a la Selección, las mismas aseguran eso no sucedió.

A través de un boletín, que cada una publicó en sus redes sociales, entre ellas Alexia Putella, señalan que la comunicación que tuvieron con la RFEF, además de ser de carácter privado, puntualizaba pedían no ser convocadas hasta que cambien algunos aspectos que les afectaban.

“Las jugadoras lamentamos, en primer lugar, que la RFEF haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada, con información que afecta nuestra salud”.

“En segundo lugar, en ningún caso hemos RENUNCIADO a la Selección Española de Futbol”.

“Es por ello que solicitamos en nuestra comunicación remitida a la RFEF no ser convocadas hasta que no se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la Selección”, redactaron.

Asimismo, mencionaron que nunca pidieron la destitución de Jorge Vilda, sino que buscaron expresar las cuestiones que pueden mejorar. También, aclararon que este tema no es un capricho o chantaje.

“Nunca hemos pedido el cese del seleccionador como se ha comentado. Entendemos que nuestro trabajo no es en ningún caso elegir dicho cargo, pero sí expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento de grupo”.

“¿Alguien puede pensar que, a ocho meses de un Mundial, un grupo de JUGADORES DE MÁXIMO NIVEL, que es lo que nos consideramos, se plantean esta decisión, como se ha dado a entender públicamente, como un capricho o un chantaje?”, agregaron.

Las jugadoras que compartieron el escrito fueron: Putellas, Nerea Eizagirre, Sandra Paños, Ainhoa Moraza, Lucía García, Andrea Pereira, Ona Batlle, Claudia Pina, Patri Guijarro, Lola Gallardo, María Pilar León, Aitana Bonmatí, Leila Ouahabi y Mariona Cladentey.