El Clásico entre el Real Madrid y Barcelona ya tiene fecha y hora

LaLiga anunció que el partido entre el actual campeón de España y el conjunto culé se efectuará el próximo 16 de octubre.

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este 16 de octubre.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

El Clásico entre el Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la novena jornada de LaLiga, se disputará el próximo domingo 16 de octubre, con inicio fijado para las 16:15 horas, en horario español, mientras que en horario de México será a las 09:15 hrs.

Al partido, que se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, llegará el Real Madrid tras haber tenido que jugar cinco días antes ante el Shakthar Donetsk, previsiblemente en tierras polacas ante la invasión de Ucrania, mientras que el Barcelona recibirá cuatro días antes en casa al Inter de Milán; ambos encuentros de la Liga de Campeones.

El Bernabéu, además, verá nuevo césped tras haber sido cambiado estos días el anterior al sufrir desperfectos por las altas temperaturas que vivió semanas atrás la capital de España.

Los “Merengues” encabeza la clasificación de LaLiga con 18 unidades y se mantienen invictos en el presente torneo ya que han conseguido la victoria en sus seis juegos disputados. Por su parte, los “Blaugranas” se colocan en el segundo lugar con 16 puntos, siguen sin perder en el torneo, solo que el equipo “Culé” obtuvo un empate.

El Real Madrid y Barcelona FC se han enfrentado un total de 250 ocasiones en partidos oficiales. El Real Madrid ha conseguido la victoria en 100 ocasiones, mientras que el FC Barcelona en 98, por 52 empates entre ambos equipos.