Rayadas golea a Pumas y ahora apunta a Tigres

Monterrey derrotó por 6-0 a las universitarias en el Estadio BBVA en el juego previo al Clásico Regio. Christina Burkenroad anota un doblete y sigue en la pelea por el liderato de goleo.

Rayadas venció a Pumas en el estadio BBVA.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Con un primer tiempo de ensueño en el que consiguieron anotar cinco goles, Rayadas derrotó 6-0 a Pumas en el Estadio BBVA en partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX Femenil; creando mayor expectación al Clásico Regio de este viernes, ya que Tigres Femenil también llegará a dicho encuentro con un triunfo tras golear a domicilio al Toluca.

Las dirigidas por Eva Espejo consiguieron su novena victoria al hilo (y décima en el torneo) ante unas universitarias que sufrieron su peor derrota en la Liga MX Femenil y es que el cuadro capitalino nunca había aceptado seis goles en 182 encuentros disputados. Pese al marcador, el triunfo del Monterrey no es su mayor goleada, ya que han derrotado al Querétaro y al Necaxa por marcador de 8-0.

En el duelo, el cuadro albiazul busco el arco rival desde el comienzo y a los cuatro minutos consiguió su recompensa. Aylin Aviléz recibió el balón dentro del área y abrió el marcador. Al 10’ Paola Chavero, tras una serie de rebotes incrustó el balón en su propia potería para colocar la pizarra 2-0.

Rayadas seguiría dominando las acciones y tras pasar la media hora de juego caería un vendaval sobre Pumas ya que recibirían tres goles en tres minutos. Al 36’, Christina Burkenroad anotaría sin problemas tras un pase de Aylin; al 38’, nuevamente tras un pase de Aylin, ‘Burky’ conseguiría su segundo gol del partido. Al 39’, Diana Evangelista anotaría el quinto de la noche.

Para la parte complementaria, el cuadro albiazul bajaría las revoluciones y Eva Espejo también realizaría algunos cambios a su once inicial. Daniela Solís, quien ingresó de cambio, aprovechó que la portera de Pumas se encontraba adelantada para clarearla con un disparo de larga distancia y colocar el 6-0 que sería el marcador final.

Con el resultado, Rayadas mantiene una racha de 12 encuentros sin derrota previo a la edición 28 del Clásico Femenil ante Tigres que se disputará este viernes en la cancha del Estadio Universitario.

El duelo ante las Amazonas también podría decidir a la potencial campeona de goleo ya que Mia Fishel llegará a dicho compromiso con 14 tantos, mientras que Christina Burkenroad lo hará con 13 anotaciones.

Por otra parte, Pumas suma ya siete partidos sin conocer la victoria y se encuentra en la novena posición de la tabla general y en su siguiente compromiso enfrentarán a León en la capital.