Duelo matón entre Mia Fishel y Christina Burkenroad

Atacantes de Tigres y Rayadas llegan encendidas a la edición 28 del Clásico Regio Femenil.

Christina Burkenroad y Mia Fishel compiten por el liderato de goleo.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Un duelo entre las jugadoras más letales de la Liga MX Femenil es el que habrá este viernes en la edición 28 del Clásico Regio, ya que estarán frente a frente las goleadoras Mía Fishel, de Tigres, y Christina Burkenroad, de Rayadas.

En la recta final del torneo Apertura 2022, las goleadoras llegan encendidas, representando a muertes sus escudos y en plena lucha por el título de goleo del certamen.

Fishel anotó dos goles en la victoria de 4-1 que las felinas sacaron a domicilio frente al Toluca; con estos tantos, llegó a 14 anotaciones y se alejó, al menos al terminar el encuentro, a tres goles de Burkenroad.

Sin embargo, la goleadora de las Rayadas se destapó con dos tantos en la goleada de 6-0 ante las Pumas en el Gigante de Acero, por lo que llegó a 13 anotaciones y se mantiene en pie de lucha con Fishel por el liderato de las goleadoras.

Al torneo le quedan solo tres jornadas para finalizar, por lo que la edición 28 del Clásico Regio podría marcar el curso de la lucha por el título de goleo que llevan estas dos jugadoras.

Ya sea Fishel contra Burkenroad o Burkenroad contra Fishel, no son los únicos factores para considerar en el frente a frente entre las goleadoras; una y otra escalan la cima cobijadas con extraordinarias asistencias. 

La comandada por Eva Espejo suele puntear rumbo a la portería en coordinación con Yamilé Franco, Aylin Aviléz y Diana Evangelista; mientras que la comandada por Carmelina Moscato forma parte de la avasallante mejor ofensiva del torneo y es asistida por otro fenómeno del gol: Jacqueline Ovalle, así como del talento de Stephany Mayor y Uchenna Kanu.

Particularmente en el Clásico Regio, la tarea Burkenroad no será sencilla, pues tendrá de frente a la que hasta hoy es la mejor defensa del torneo (junto a Chivas): la muralla construida por las defensas Cristina Ferral, Greta Espinoza, Bianca Sierra, y la atajante Cecilia Santiago.

Pero frente a las del Monterrey, Big Fish deberá ser cuidadosa y mesurada antes de pretender que sus tiros crucen el área chica donde es esperada por el escudo formado por la capitana Rebeca Bernal, Valeria del Campo, Lizette Rodríguez y la arquera Alexandría Godínez. 

Ambas delanteras no solo compiten entre sí, a pesar de ser las máximas favoritas al cierre de esta jornada. Aún queda tiempo, espacio y posibilidad para que la americanista Kiana Palacios y la hidalguense Charlyn Corral, ambas con 11 goles en 14 juegos, quiten del tablero a las delanteras del norte. 

La moneda está en el aire, y sólo hay una corona, y será para la mejor.