Fórmula 1 tendrá seis carreras sprint a partir de 2023

Se ha comunicado que habrá un mayor número de carreras sprint a partir del próximo año; un incremento del doble respecto a lo visto hasta la campaña 2022.

La Formula 1 tendrá seis carreras de sprint a partir del 2023.Créditos: Twitter F1
Escrito en DEPORTES el

A partir del año 2023, la Fórmula 1 aumentará la cantidad de carreras sprint con las que cuenta, pues serán seis.

A través de un comunicado, la máxima categoría del automovilismo dio a conocer este hecho, en el cual se duplican este tipo de competencias, ya que hasta este año se contaba con tres.

“El martes, el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico aprobó el paso a seis eventos Sprint, con la confirmación de los lugares en los que se llevarán a cabo a su debido tiempo”, redactaron.

También, respecto a esta clase de carreras, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, aseveró que han generado un ambiente emocionante en los fines de semana que se aplican.

“Las sesiones de sprint brindan una dinámica emocionante al formato de fin de semana de carrera y han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas. Estoy seguro de que esta tendencia positiva continuará y me complace que el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico haya dado hoy su aprobación para que se realicen. Avanzar”, señaló.

Fue en 2021 cuando este formato se introdujo en el ‘Gran Circo’ y se vislumbra continuará pisando fuerte.

En la actual temporada se han desarrollado dos carreras de esta índole, siendo Imola y Austria sus sedes. Aún resta una más, misma que se llevará a cabo en Brasil en el mes de noviembre.

Cabe mencionar que ellas también dan puntos a los pilotos para los campeonatos, además de que fungen para conocer la posición de largada en el Gran Premio.