Tiene México último examen previo a Catar

El Tricolor enfrenta a Colombia en el último juego previo al viaje a Europa y luego a tierra mundialista.

La Selección Mexicana jugará ante Colombia.Créditos: Twitter Selección Mexicana
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana de Futbol tendrá esta noche su última prueba previa al viaje a Europa y luego a tierra mundialista, cuando a partir de las 21:00 horas enfrente a su similar de Colombia, en el Levi´s Stadium.

Será la última oportunidad de mostrarse para algunos jugadores que aún sueñan con colarse a la lista final de Catar 2022, mientras que para otros será su confirmación.

El rival en turno es Colombia, una selección que, si bien no estará en Catar 2022, tiene un cuadro de bastante capacidad que le peleará a México.

El cuadro cafetalero vive una nueva etapa bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo, y el combinado trae a elementos de calidad comprobada como James Rodríguez, Juan Cuadrado y Mateus Uribe, así como el jugador de Rayados, Stefan Medina y el del Atlas, Camilo Vargas. Colombia llega a este duelo tras derrotar 4-1 a Guatemala.

Se espera que Gerardo “Tata” Martino pueda ver algunos jugadores en este partido, pues el Mundial está muy cerca de empezar.

México podría iniciar el partido jugando con Guillermo Ochoa, en el arco; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga, en la defensa; Luis Chávez, Edson Álvarez, Fernando Beltrán y Uriel Antuna, en el medio campo; Alexis Vega y Santiago Jiménez, en el ataque.

Para este juego ya no estarán Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Héctor Herrera y Raúl Jiménez, quienes fueron dados de baja el domingo, ya que están lesionados y solo estuvieron en la concentración para ser vistos por el entrenador nacional.

El Tricolor llega a este duelo tras vencer 1-0 a Perú en el Rose Bowl, de Los Ángeles, un duelo en el que lo único rescatable fue el triunfo con gol de Hirving Lozano, ya que el combinado dejó muchas dudas en la cancha.

En los últimos cinco duelos entre ambas selecciones, México ganó uno (2010), empató otro (2005) y perdió tres (2007, 2009 y 2012).

Tras este partido, el Tricolor tendrá solo dos juegos amistosos antes del Mundial, que serán ante Irak y Suecia, en España. Tras estos duelos, viajarán a Catar.

México debutará en la Copa del Mundo el 22 de noviembre enfrentando a Polonia; cuatro días después jugará ante Argentina y cerrará la primera ronda enfrentando a Arabia Saudita.