Judge conecta con la historia, consigue su cuadrangular 61

‘El Juez’ empata a Roger Maris como máximo jonronero en la historia de Liga Americana.

Aaron Judge.Aaron Judge conectó su jonrón número 61 en la temporada. Créditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Más de seis décadas (61 años para ser exactos) tuvieron que pasar para que en la Liga Americana de Béisbol un bateador lograra alcanzar el récord de Roger Maris de 61 cuadrangulares en una sola temporada. Aaron Judge conectó este miércoles su home-run número 61 en la compaña ante los Blue Jays de Toronto.

Para que Judge empatará la marca de Maris tuvo que esperar siete juegos luego de que bateara su vuelacercas número 60, con el que empataba la marca de Babe Ruth y con el que se convirtió en el sexto pelotero en la historia de Las Mayores en alcanzar o sobrepasar esa cifra de cuadrangulares.

Los ya mencionados Babe Ruth y Roger Maris, así como Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa, junto a Aaron Judge han sido los únicos en batear 60 o más cuadrangulares en una solo temporada, pero Bonds, McGwire y Sosa se apoyaron en el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, hecho que no invalida sus logros, pero que si ofrece un contexto importante de lo conseguido por Judge en la actualidad.

‘El Juez’ conectó su cuadrangular el pasado 20 de septiembre ante Piratas de Pittsburgh en el Yankee Stadium, pero después tendría una ‘sequía’ de siete juegos sin conseguir un batazo de cuatro esquinas (uno ante Piratas, cuatro ante Red Sox y dos ante Blue Jays). El outfielder de los ‘Bombarderos del Bronx’ tendrá la oportunidad de superar la marca de los 61 home runs ya que aún restan por disputar dos series antes de finalizar la temporada regular.

Por otra parte, pese a la ‘sequía’ sufrida en los últimos días por Judge, el pelotero se encuentra viviendo su mejor temporada en cuanto a números se refiere; ya que además de liderar la estadística de cuadrangulares en Las Mayores y superando por 19 a su más cercano perseguidor, Kyle Schwarber de Phillies de Philadelphia. El de Yankees también es líder en el departamento de carreras producidas en la Liga Americana. El pelotero también se encuentra peleando el porcentaje de bateo por lo que tendría oportunidad de convertirse en el undécimo jugador en ganar la Triple Corona, desde que las carreras impulsadas se hicieron oficiales en 1920. El último pelotero que en conseguirlo fue Miguel Cabrera en 2012, con los Tigers de Detroit y antes del venezolano lo consiguió Carl Yastrzemski en 1967.

Pero no todo es miel bajo hojuelas, Aaron Judge podría ya no regresar a los Yankees de Nueva York para la Temporada 2023 y es que el contrato que tiene el pelotero de 30 años con los ‘Bombarderos del Bronx’ finaliza esta campaña por lo que de no firmar una renovación próximamente será agente libre, situación que ha puesto en alerta a más de un equipo.

Pese a esto, Brian Cashman, gerente general de Nueva York, expresó en días pasados que "la esperanza del equipo es que Judge firme una extensión de contrato. Queremos mantenerlo con nosotros".

Sobre su renovación, Judge se ha expresado que “ni el dinero ni un buen contrato son los que me motivan a jugar al béisbol. Mi meta es jugar para los Yankees y estar aquí por mucho tiempo. Si funciona, funciona, pero si no funciona, no funciona. Está fuera de mis manos. Realmente no puedo controlar ese tipo de cosas”. 

JUGADORES CON 60 O MÁS HR EN UN AÑO
Jugador                    HR      AÑO
Barry Bonds               73      2001
Mark McGwire       70      1998
Sammy Sosa           66       1998
Mark McGwire       65      1999
Sammy Sosa           64      2001
Sammy Sosa           63      1999
Aaron Judge          61      2022
Roger Maris           61      1961
Babe Ruth              60      1927