Usará Dinamarca playera de protesta en Qatar

El equipo danés presentó la camiseta que usará en el Mundial, la cual honra a los trabajadores muertos debido a la realización del torneo.

Dinamarca hará protesta en el Mundial de Qatar..Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

La Selección de Dinamarca presentó las playeras que usará en el Mundial de Qatar 2022, las cuales no tienen logotipos ni marcas visibles, esto como protesta por los trabajadores que murieron en el país anfitrión debido a las malas condiciones laborales en obras para la realización del evento.

La marca Hummel publicó las prendas (en color rojo y negro) en redes sociales, con un mensaje contundente sobre lo ocurrido en Qatar en la construcción de los estadios y obras que albergarán la Copa del Mundo.

“Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, dice el mensaje que publicó Hummel.

“Apoyamos a la Selección Danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona”.

El diario The Guardian, de Inglaterra, cifró en 6 mil 500 la cifra de trabajadores muertos por las obras del Mundial de Qatar; la mayor parte de los trabajadores provenían de India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka y Pakistán.

La cifra oficial de muertos no ha sido dada a conocer por la nación anfitriona del evento, aunque según información de Amnistía Internacional, muchos de los certificados de los trabajadores fallecidos de entre 30 y 40 años fueron por “muerte natural” o “insuficiencia cardiaca”.

El Mundial de Qatar se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre y se efectúa en una fecha atípica, en invierno, esto para evitar las altas temperaturas del verano.

Desde que Qatar fue nombrada sede del evento, surgieron muchas críticas dada la situación de derechos humanos en el país, algo que se incrementó cuando fueron reportados muchos trabajadores migrantes muertos en la realización de las obras para albergar el evento.