Busca Eva Espejo repetir hazaña en el Estadio Universitario

La entrenadora de rayadas recordó la noche en la que su equipo ganó el título en el Estadio Universitario

Eva regresará al estadio en el que tuvo su mayor logro..Créditos: Jahir Cárdenas
Escrito en DEPORTES el

Eva Espejo volverá al Estadio Universitario, recinto en el que la última vez consiguió el campeonato de Liga MX Femenil, y busca repetir la hazaña.

Fue en diciembre del 2021 la última vez que Rayadas visitó dicho inmueble y ahí se consagraron como monarcas, además de obtener su segundo título en la historia.

Será en la edición 28 del Derbi cuando lo pisen de nueva cuenta y la entrenadora mexicana recordó aquella noche, además de recalcar que busca repetirla en algún momento.

"Tenemos muy buenos recuerdos de haber salido de ahí, queremos volver a repetir la hazaña, no estoy diciendo que sea en este partido, tal vez sea otro", relató en rueda de prensa.

Además, sentenció que el ambiente del Uni y su lleno simplemente le genera mucha emoción por lo que el futbol femenil representa.

"Me parece que tienen una gran afición, me encanta, siempre agradeceré. Es maravilloso ver un estadio lleno, esos escenarios no me hacen más que sentir mucha emoción. Respeto mucho la evolución del juego, creo eso es lo que me emociona, emociona lo que genera el futbol femenil", agregó.

Una victoria en la edición 28 del Clásico es lo que busca la plantilla albiazul y, en palabras de su directora técnica, sería una inyección de motivación importante de cara a la Liguilla.

"Al final siempre he pensado que los legados se construyen. Claro que un legado no se gana tres puntos o se pierde en tres puntos. Ambicionamos tener los tres puntos por obvias razones... Sabemos que es un partido importante que tiene tintes de Liguilla. Sería una buena inyección de motivación para nosotros", puntualizó.

Por último, destacó el hecho de que dos mujeres dirijan por primera ocasión este tipo de encuentros, ella con Monterrey y Carmelina Moscato por Tigres.

“Sí, me hace muy feliz. La primera vez que en el Clásico Tigres-Monterrey estaba una mujer dirigiendo era para mi haber roto una barrera, ahora se rompe otra con el primer Clásico dirigido por dos mujeres. Invita a seguir confiando en el trabajo de las mujeres, de calidad, competitivo, cada vez hay más mujeres, eso es evidente y me hace muy feliz", aseveró.