Alarma en la Selección Mexicana; tridente tricolor se encuentra lesionado

A menos de tres meses para el comienzo del Mundial: Jesús Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez enfrentan diferentes lesiones o molestias.

Jesús Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez el tridente ofensivo del Tricolor se encuentra lesionado.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

A pocos meses de que arranque la Copa del Mundo, los principales jugadores de ataque de la Selección Mexicana se encuentran lesionados o enfrentando diferentes molestias que no los tienen al cien por ciento. Jesús Corona había encendido las alarmas, pero al comienzo del mes de septiembre Hirving Lozano y Raúl Jiménez no enfrentan un buen panorama.

De los tres jugadores mencionados, ‘Tecatito’ Corona es el jugador que tiene la mayor posibilidad de no disputar la Copa del Mundo, pues hace poco el jugador sufrió una fractura de peroné y rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo en un entrenamiento del Sevilla, por lo que estará fuera de las canchas al menos tres meses, en el mejor panorama esperanzador, por lo que su lugar en el Mundial no es seguro.

Por otra parte, en Inglaterra el atacante Raúl Jiménez no atraviesa su mejor momento y las lesiones y molestias físicas lo siguen aquejando. Este fin de semana el delantero causo baja del once inicial del Wolverhampton para el enfrentamiento ante Southampton debido a que presentó una fatiga muscular. Previo a esto, el mexicano estuvo alejado de las canchas y se perdió el inicio de la Premier League tras una lesión en la rodilla durante la pretemporada.

Fue esta situación por la que Jiménez no tuvo una preparación adecuada y esto derivó a que presentara la fatiga muscular. Será importante ver el seguimiento y el trabajo que realizará para que recupere su mejor estado físico para que pueda llegar Catar 2022 en las mejores condiciones.

Asimismo, el Chucky’ Lozano al igual que Jiménez no tuvo un afortunado fin de semana. Este sábado salió lesionado y conmocionado por un golpe en la cabeza en el encuentro entre el Napoli y Lazio, por lo que su club informó que el mexicano sufrió traumatismo craneoencefálico, sin embargo, afirman que no es de gravedad, pero debido a los protocolos de la FIFA y de las diferentes ligas de futbol con las conmociones cerebrales, podría perderse algunas jornadas y pierda el ritmo futbolístico que mostraba al comienzo de la temporada de la Serie A.