“Cada millón es una enorme desventaja”, Toto Wolff

Rumores de que Red Bull y Aston Martin superaron el tope de presupuesto de la Fórmula 1 la temporada pasada, encendieron el paddock previo al Gran Premio de Singapur.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Los rumores de que Red Bull y Aston Martin excedieron el límite presupuestario de la Fórmula 1 durante la Temporada 2021, ha encendido el paddock previo al Gran Premio de Singapur.

Información publicada por ‘Gazzetta dello Sport’ y ‘Auto Motor and Suport’, en torno a que dos escuderías sobrepasaron el límite de presupuestal de 145 millones de dólares, provocó diversas reacciones, desde la negativa de la información por parte de Red Bull, hasta las críticas de Ferrari y Mercedes.

“Hay una gran cantidad de chismes y rumores y sabemos de dónde proviene la mayor parte de eso”, mencionó Christian Horner, director de la escudería Red Bull, en entrevista con Sky Sports, sin nombrar a quién se refería.

“Hay muchas conjeturas sobre Red Bull, pero bien podrían ser cuatro o cinco equipos en el pitlane”.

La Fórmula 1 tuvo un presupuesto de 145 millones de dólares en 2021, lo redujo a 140 millones este año y disminuirá a 135 millones en 2023.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, mencionó que el tema no es menor, ya que da ventaja a la escudería que excedió el presupuesto.

"Es un peso pesado. Eso es enormemente peso pesado”, afirmó al ser entrevista por Sky Sports, "estamos utilizando piezas usadas, no estamos ejecutando lo que nos gustaría ejecutar, no estamos desarrollando lo que podríamos estar desarrollando. Hemos despedido a más de 40 personas que echamos mucho de menos en nuestra organización”.

“Hacer el tope fue un enorme proyecto. No sé cuántas decenas de millones tuvimos que reestructurar y reprocesar para estar por debajo del tope. Si alguien no ha estado haciendo eso, o superando los límites, cada millón es una enorme desventaja".

Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari, habló del tope presupuestal tras el Gran Premio de Mónaco y cuando se abrió la posibilidad que Red Bull tuviera un chasis más ligero, lo que generó comentarios que esto no sería posible bajo el tope de presupuesto.

"Necesitamos que la FIA tenga una posición fuerte en este asunto, porque de lo contrario estaríamos ante unas reglas que no son justas ni equitativas”.

Se espera que la FIA anuncia la próxima semana su análisis de datos financieros de los diferentes equipos durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.