Se queda 'Checo' Pérez sin podio en Países Bajos

Max Verstappen se llevó la victoria; Charles Leclerc termina tercero e iguala a Pérez en el Campeonato de Pilotos.

Sergio Pérez finalizó quinto en Países Bajos, mientras que Max Verstappen fue el ganador de la carrera.Créditos: Twitter Red Bull Racing
Escrito en DEPORTES el

Fin de semana para el olvido fue el que tuvo Sergio Pérez en el Gran Premio de Países Bajos, ya que no consiguió subirse a podio.

El mexicano quedó ubicado en el quinto puesto durante la carrera de este domingo, además de haber registrado malos tiempos en las prácticas y no lograr una buena zona de largada en la ronda de clasificación.

Y es que, 'Checo' arrancó quinto, por lo que no pudo imponerse ante sus oponentes. Incluso, casi a mitad de carrera logró colarse a zona de podio tras el ingreso a pits de los Mercedes, sin embargo, no se mantuvo por mucho tiempo, pues fue rebasado de nueva cuenta.

Ya en la recta final, Sergio marchaba sexto y obtuvo el quinto sitio derivado de una sanción de cinco segundos a Carlos Sainz. 

A quien sí le tocó celebrar fue a su compañero de Red Bull, Max Verstappen, quien se llevó la victoria en su país de origen, además de la número 30 en su trayectoria en la categoría reina del automovilismo. 

Durante varios lapsos de la carrera, el neerlandés junto a Lewis Hamilton revivieron memorias de la Temporada 2021, ya que ambos se estuvieron disputando el liderato en el circuito de Zandvoort.

Sin embargo, el británico no se quedó con podio, pero sí su compañero George Russell con el segundo sitio, mientras que Charles Leclerc completó el tridente.

Esto no beneficia a Pérez, pues el monegasco lo igualó en el Campeonato de Pilotos con 201 puntos y así perdió la ventaja que arrastraba de cara a los siguientes Grand Prix. 

La próxima parada de la Fórmula 1 será el 11 de septiembre en Italia.