Rayadas suma su quinto triunfo al hilo. Vencen a Toluca

En un duelo a puerta cerrada, las dirigidas por Eva Espejo mantienen su paso ascendente para retomar el tercer lugar general.

Rayadas celebra uno de los goles ante Toluca.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Rayadas comienza a tomar ritmo que se le conoce en el Apertura 2022 al conseguir su quinto triunfo consecutivo tras vencer en el Estadio BBVA al Toluca por 5-2 en lo que fue un partido pendiente de la Jornada 9. El equipo albiazul suma ocho encuentros sin derrota en el torneo.

Monterrey demostró ser superior al club escarlata desde el comienzo del encuentro y es que apenas a los 7 minutos del partido Aylin Avilez se hizo presente en el marcador tras una gran jugada colectiva.

Al 13’, Christina Burkenroad con un centro preciso encontraría a Daniela Solís dentro del área, para que la atacante empujando el balón con el estómago conseguiría el 2-0 momentáneo.

Rayadas se había convertido en un vendaval, como el que caía en la cancha del Gigante de Acero, y al 17’ conseguiría el tercer gol del encuentro por conducto de Christina Burkenroad. Con el tanto de ‘Burky’ empataría con 9 tantos a Mia Fishel, de Tigres Femenil, en el liderato de goleo del torneo.

Con la ventaja obtenida hasta ese momento, las dirigidas por Eva Espejo se encargarían de dominar las acciones y fue hasta la parte complementaria en que se movería el marcador una vez más.

Aylin Avilez al 53’ marcaría su segundo tanto de la noche, y su sexto en el certamen. Con esto las albiazules se relajarían y Toluca aprovecharía para acercarse en el marcador por conducto de la brasileña Brenda Woch al 63’.

Tras esto, Monterrey reaccionaría inmediatamente y con un remate de volea Alejandra Martínez colocaría el quinto tanto de las albiazules al 65’ y de paso conseguiría su primer gol en la Liga Femenil.

El club escarlata intento acercarse nuevamente en el marcador y lo conseguirían en los minutos finales por conducto de Destinney Duron, quien al 90’ colocaría el 5-2 final.

Con el triunfo, Rayadas toma nuevamente el tercer lugar general al sumar 23 puntos y el equipo regio solo es superado por las 25 unidades de Tigres Femenil y los 27 puntos de Chivas. En tanto, Toluca se mantiene como en la séptima posición con 16 unidades.

Monterrey, para su siguiente encuentro, será nuevamente el equipo local y recibirá en el Estadio BBVA al Atlas, por si parte el club escarlata visitará al Mazatlán en ‘El Kraken’, ambos duelos a disputarse el próximo lunes 12 de septiembre.