Presentan cinturón conmemorativo para pelea “Canelo”

El Consejo Mundial de Boxeo presentó el cinturón, en homenaje a la cultura oaxaqueña, que estará en disputa entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

Presentan cinturón conmemorativo para pelea “Canelo”.Créditos: CMB
Escrito en DEPORTES el

En un homenaje a la cultura oaxaqueña, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó el cinturón que estará en disputa en la próxima pelea de Saúl “Canelo” Álvarez, del próximo sábado 17 de septiembre, ante Gennady Golovkin, el tercer combate entre ellos.

Al cinturón conmemorativo le denominan “Guerrero Jaguar Zapoteca”, que fue decorado a mano y tiene un tallado de madera de copal, que hace alusión a las garras de un jaguar. La obra fue realizada por Jacobo Ángeles.

Dentro de los símbolos, se encuentra el Laberinto Cascabel, casa y persona, cuyos significados en la sabiduría zapoteca y representa la constante búsqueda del éxito.

En el evento celebrado en el Salón del Deporte, en Naucalpan, Estado de México, estuvo presente el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, además de distintos campeones mundiales como Rey Vargas y Carlos Cuadras.

“Este cinturón representa la cultura mexicana en su máximo esplendor y que mejor forma de representarla que en una gran fiesta como la del 16 de septiembre, con una de las peleas más esperadas”.

Este es el octavo cinturón conmemorativo que realiza el CMB para peleas especiales del 5 de mayo y 15 de septiembre.

Canelo” peleará en Las Vegas, en combate en el que estarán a prueba los cinturones de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial del Boxeo.