Sergio Pérez podría cambiar unidad de potencia para el Gran Premio de Italia

Debido a que es un circuito que les favorece, Red Bull optaría por cambiar el motor del auto del mexicano, que saldría en la última fila en Monza.

Sergio Pérez.Sergio Pérez en el Gran Premio de Países Bajos.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

El mexicano Sergio Pérez podría presentar cambios en su unidad de potencia para el Gran Premio de Italia, lo que provocaría que arranque desde el último lugar de la parrilla.

Debido a que el circuito le favorece al equipo Red Bull, el RB18 del tapatío podría presentar cambios, aunque el mexicano no los confirmó. 

“Seguramente pronto tendremos que penalizar… quizá este fin de semana pueda ser una buena oportunidad, pero no (lo hemos decidido todavía)”, dijo Pérez al comparecer ante los medios de comunicación.

“Ahora están en junta los ingenieros para tomar la mejor decisión posible”.

El circuito de Monza presenta rectas largas en las cuales los autos de Red Bull podrían desarrollar todo su potencial y sacar una diferencia sobre sus rivales.

De momento, Pérez ha utilizado tres motores a lo largo de 15 carreras en esta temporada de la Fórmula Uno, por lo que la unidad ya está al límite y se presta para un cambio.

De cambiar a una cuarta unidad de potencia, el mexicano sería penalizado, tal y como sucedió con su compañero de equipo, Max Verstappen en Países Bajos.

Otros pilotos que también penalizarían por montar una cuarta unidad de potencia serían Lewis Hamilton, de Mercedes, así como Carlos Sainz, de Ferrari.