‘Piojo’ espera para definir titulares de Tigres ante León

Tigres repetirá en casa ante el León..Créditos: Twitter Club Tigres
Escrito en DEPORTES el

Aunque ya ensayó con once jugadores este viernes, el técnico Miguel Herrera esperará para definir su cuadro inicial, debido a las ausencias que tuvo en el entrenamiento.

Y es que cuatro jugadores no estuvieron en la última práctica: Luis Quiñones, por golpes; Juan Pablo Vigón, debido a un cuadro gripal; Nico López, quien hizo gimnasio y lo esperan para los próximos encuentros; además de Javier Aquino, quien está lesionado y se espera su reporte médico en las próximas horas. Además de la ya conocida lesión de Diego Reyes, quien ya trotó en cancha tras su esguince de tobillo.

Sin embargo, el estratega también señaló temas de cansancio de gente que estuvo en la práctica, como Samir Caetano, Vladimir Loroña y Jesús Angulo.

"Vamos a darles estas 24 horas de gracia a los que salieron con molestias, cansancio más que molestias, cargas musculares para descartar cualquier cosa. La verdad si vieron dos o tres ausencias es que estaban tratándose arriba (en el gimnasio) de recuperar al máximo; esperaré a mañana, no hay prisa, tenemos gente necesaria, pero esperar a mañana a ver cómo están y si están al 100 por ciento. Salió cansado Samir, es normal, venía de estar trabajando solo, aguantó 70 o 75 min a muy buen nivel y hoy hizo trabajo, está limpiando toda esa carga de trabajo y lo mismo que Loroña, salió con molestia en el muslo posterior y ya trabajó en cancha; no así Javier, el mismo Reyes que salió al final (de la práctica) a hacer trabajo después de su esguince, va bastante bien. Esperar hasta mañana, no voy a correr prisa, el mismo Quiñones que salió con un par de golpes, ha sido un torneo con mucho desgaste, muchos juegos con hombres menos, algunos traen esa sobrecarga, lo de Angulo que salió cansado y jugó con selección, estamos esperando a que todos estén bien", relató en conferencia de prensa.

Además, puntualizó que, de ser necesario, hará rotaciones, pues plantel tiene de sobra para afrontar los siguientes encuentros y quienes han ingresado han ejercido una buena labor.

"Si hay necesidad de rotar a alguno lo vamos a hacer, por eso tenemos un equipo vasto, sólido y fuerte. El mismo Vigón se va a su casa porque traía un cuadro gripal fuerte, pero lo importante es que no estuviera con el grupo, se fue con medicamentos esperando a que concentre en la noche. El equipo está sólido, bien, y esperar que mañana cómo se levantan todos y definir el once que inicie. Jugadores de alto nivel tengo, el hombre que ponga ahí, si no está Loroña esta “Chaka”, si no está Aquino, Angulo jugó bien, hay jugadores buenos, equipo tengo de sobra; la otra vez no inició Rafa y cuando entró de cambio lo hizo bien. “Flo” no ha iniciado y de recambio fue un gran revulsivo, ahí estamos esperando que Nico se recupere y se reintegre para las siguientes dos jornadas", agregó.

Con quienes ensayó el “Piojo” son: Nahuel Guzmán; Vladimir Loroña, Samir Caetano, Hugo Ayala, Igor Lichnovsky y Jesús Angulo; Guido Pizarro y Sebastián Córdova; Jordy Caicedo, Florian Thauvin y André-pierre Gignac.

Ahora restará esperar novedades del cuadro felino hasta este sábado, aunque Aquino, Reyes y López no estarán.