¿Fan ID será obligatorio en los partidos de Tigres?

El sistema de identificación de aficionados es una medida de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol para reducir la violencia en los estadios.

Fotografía aérea del Estadio Universitario en un partido de TigresCréditos: Archivo ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Tigres debutará como local este domingo contra Pachuca y una de las incógnitas que tienen los aficionados es en torno al FAN ID de la Liga Mx, que para los primeros partidos no será obligatorio, pero si será un requisito indispensable para entrar al estadio en el futuro.

Carlos Valenzuela, vicepresidente de Operaciones de Tigres, dijo en una rueda de prensa que el sistema de identificación de fans solo será implementado en paridos de la liga varonil.

“Hoy es un tema que solo está para el equipo varonil, para los estadios de futbol varonil. Empieza, nosotros como bien sabemos nuestro primer partido es el 15 de enero, ese es el primer día en el que nosotros vamos a empezar con pruebas.

 

“Llevamos semanas en un tema de comunicación, de dar a conocer a nuestros aficionados lo que involucra el Fan ID, que es un método de seguridad extra que se pone en los estadios, es un reconocimiento facial”, dijo el directivo del club auriazul.

Valenzuela destacó que Tigres ya cuenta con un amplio conocimiento sobre sus aficionados, gracias a los abonos de torneo, por lo que el registro para la liga sería más fácil.

“Tenemos nosotros la bendición de tener una cantidad importante de abonados …vamos adelantados en ese tema, ya sabemos quienes son nuestros aficionados y eso hace que vaya a ser mucho más sencillo el proceso del Fan ID”, dijo.

Mikel Arriola, presidente de la liga, declaró que esta herramienta comenzará a ser usada de forma paulatina, por lo que no será obligatoria para los aficionados en las primeras semanas.

Este proceso se realizará de forma progresiva e incluso, en las primeras semanas se instalarán módulos de asistencia en algunos estadios, para los fanáticos que necesiten ayuda para registrarse en la plataforma, como y se ha visto en varios estadios del país.

Medios nacionales señalaron que el FAN ID será un requisito obligatorio para entrar al estadio a partir de la jornada 10 del Clausura 2023, aunque esto no ha sido confirmado por la Liga Mx.

El proceso debe hacerse solo una vez y servirá par entrar a cualquier estadio de la Liga Mx.

¿Cómo tramitar el Fan ID?

  • Ingresa a fanliga.mx e inicia el proceso de registro
  • Ingresa tu número de celular y acepta el Aviso de Privacidad. Confirma tu número con un código que será enviado a tu teléfono.
  • Captura la parte frontal y trasera de tu identificación.
  • Confirma que los datos extraídos de la identificación son correctos y agrega tu correo electrónico
  • Toma una fotografía de tu rostro
  • Acepta el aviso de privacidad

Cabe mencionar que este trámite solo lo podrán realizar aficionados mayores de edad; en el caso de los menores, aún está en revisión del INAI la manera en que se puedan registrar.

De esta forma los aficionados generarán un QR que deberán presentar cundo acudan a un estadio de Liga Mx.