Muere Black Warrior, luchador mexicano e ídolo lagunero

Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior, ganó popularidad en su paso por el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde protagonizó una gran rivalidad con Místico.

Black Warrior, luchador recién fallecido | Twitter Lucha Libre CMLL.
Black Warrior, luchador recién fallecido | Twitter Lucha Libre CMLL.
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. – El luchador mexicano, Black Warrior, falleció anoche a los 54 años de edad por causas aún desconocidas.

De nombre Jesús Toral López, el gladiador oriundo de Gómez Palacio, Durango, fue despedido por su hijo, el también luchador Hijo de Black Warrior, quien dedicó un emotivo texto a través de su cuenta de Facebook.

“Te amo papá, no tengo palabras, me quedo solo aquí en la tierra porque sé que en el cielo tengo dos maravillosos ángeles, dale un fuerte abrazo a mi hermano y dile lo mucho que lo amo (…) te mando un enorme abrazo hasta el cielo y que brillarás tanto como la estrella que fuiste, siempre serás mi mayor admiración y ejemplo”, escribió el junior.

Hace apenas 10 meses atrás, Warrior y su familia habían sufrido el fallecimiento de uno de sus hijos conocido como Black Warrior Jr. 

Conocido como “La Saeta Lagunera”, Black Warrior debutó como luchador en 1984 y años más tarde fue contratado por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde alcanzó gran popularidad y en donde logró conseguir diversos títulos, como el Campeonato de Tríos en tres equipos distintos y junto a luchadores como Blue Panther, Atlantis, Míster Niebla, El Canek, Rayo de Jalisco Jr., y Dr. Wagner Jr.

El CMLL lamenta el fallecimiento de Black Warrior | CMLL. 

A lo largo de su carrera, Balck Warrior tuvo muchas rivalidades, pero ninguna como la sostenida con Místico, con quien se jugó la máscara en 2006, en la que resultería una de las luchas de apuestas más emocionantes de las últimas décadas. 

Aquella ocasión el resultado no fue favorable para el lagunero, quien cayó en dos de tres caídas, lo que provocó que se despidiera de su tapa.

Ya sin máscara, Black Warrior volvió a protagonizar luchas importantes, pero con dolorosas derrotas que lo hicieron perder su cabellera ante Lizmark Jr y Shocker, en 2007 y ante Rey Escorpión en 2012.