Pachuca, rival cómodo para Tigres en el Estadio Universitario

Pachuca, próximo rival de Tigres, solo suma un triunfo en 30 partidos disputados en el Estadio Universitario desde 1999.

El último enfrentamiento entre Tigres y Pachuca en el Universitario fue en los CF del Apertura 2022, los felinos ganaron 1-0..Créditos: Mexsport/ Archivo
Escrito en DEPORTES el

Los Tigres de Diego Cocca aprobaron la primera prueba del Clausura 2023 y, al menos en la estadística, pintaría para que siguieran por el mismo camino en la segunda fecha.

La escuadra auriazul se enfrentará este próximo domingo a Pachuca en punto de las 19:00 horas, rival que se ha mostrado cómodo para ellos cuando juegan de locales.

Y es que, desde 1999 se han registrado 30 compromisos entre ambos, en los cuales solamente han sufrido una derrota ante los hidalguenses.

Dicha cifra abrumadora registra 16 victorias de los felinos y 13 empates, contabilizando encuentros correspondientes a Fase Regular y Fase Final de Liga MX.

Además, ese único descalabro ya también tiene un buen rato de haberse suscitado, pues ya casi se cumplen 13 años de aquel cotejo. Fue en abril del 2010 cuando sufrieron esa derrota, por un marcador de 2-1. 

Las últimas cinco visitas de Tuzos al Universitario arrojan un saldo de dos victorias y tres empates para los de San Nicolás de los Garza, siendo el encuentro más reciente apenas en octubre del 2022, correspondiente a los Cuartos de Final de Ida del Apertura.

En ese compromiso la victoria fue por 1-0 para los entonces dirigidos por Miguel Herrera, en la llave que después eliminaría a Tigres y fueran los últimos encuentros de ‘El Piojo’ al mando.