Tigres vs Pachuca: un partido de experiencia contra juventud

Este fin de semana en el Estadio Universitario se enfrentarán uno de los equipos con mayor promedio de edad y uno que suele usar a futbolista jóvenes

El último partido entre Tigres y Pachuca en 'El Volcán' fue una victoria para los felinos 1- 0 en los Cuartos de Final del Apertura 2022.Créditos: Mexsport/ Archivo
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Aunque se enfrentan los equipos que mostraron mayor solidez en la fecha 1, el duelo del próximo domingo entre Tigres y Pachuca será uno de los más dispares de la segunda fecha del Clausura 2023 de la Liga MX

No se trata del rendimiento en la cancha mostrado por felinos y tuzos en la jornada inaugural, sino que la diferencia radica en el promedio de edad que tienen ambos planteles; mientras que el campeón Pachuca tiene la segunda plantilla más joven, Tigres tiene el segundo mayor promedio de edad entre los actuales equipos de la Liga MX.

Las contrataciones hechas por el equipo auriazul en los últimos torneos también han tenido la intención de rejuvenecer al equipo de la UANL, pero aún con esos intentos Tigres no ha dejado de ser un equipo veterano en la Liga MX.

Para el Clausura 2023, la escuadra que ahora dirige Diego Cocca promedia casi 28 años, solo por debajo del FC Juárez, que tiene una media de 28.8 años. Además, con un promedio de 30 años, Tigres presentó al cuadro titular con mayor edad de la primera jornada del torneo.

André-Pierre Gignac simuló a una persona mayor en el festejo de su gol contra Santos. Foto: Mexsport

En el caso de los Tuzos, estos tuvieron el quinto promedio de edad más bajo en referencia a los jugadores que comenzaron el encuentro.

Promedios de edad de la Liga Mx. Foto: Especial ABC Deportes 

Ante el Santos Laguna en la fecha 1, de los 11 elementos titulares del equipo de San Nicolás, 7 rebasaron los 30 años; en el cuadro hidalguense solo 2 de los 11 que arrancaron superaron los 30 años.

El equipo universitario solo tuvo a un par de elementos, de sus titulares, menores de 25 años; en la escuadra de Pachuca, 5 de los 11 que arrancaron ante el Puebla no llegaban a los 24 años.

Kevin Álvarez (derecha) tiene 24 años y es un futbolista regular en Pachuca y la Selección Mexicana. Foto: Cortesía 

Sin duda, el próximo domingo en el campo del Estadio Universitario habrá dos equipos diferentes, no solo por el tema de la edad, sino también en estilo de juego.

Y es que el campeón Pachuca se ha distinguido por tener a los jugadores más dinámicos que buscan conservar el balón el mayor tiempo posible, mientras que, a los últimos equipos dirigidos por Cocca no les ha preocupado tanto la posesión del balón.