El regio O’Ward está en lista de espera de McLaren para Fórmula 1

Zack Brown, jefe de McLaren, dijo que no tienen más promesas para Patricio O’Ward, más que la oportunidad de competir en las pruebas.

El piloto regiomontano Patricio 'Pato' O'WardCréditos: Twitter Arrow McLaren SP
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Para la escudería McLaren, el regio Patricio O’Ward está en la lista de espera para tener una oportunidad en la Fórmula Uno.

Sin embargo, para la temporada 2023 la escudería nombró al español Alex Palou, campeón del IndyCar, como el piloto de prueba, mientras que “Pato” estará un escalón atrás, principalmente porque el ibérico ya tiene su superlicencia.

“Anunciamos a Alex como nuestro piloto de reserva porque tiene su superlicencia. Él continuará probando con nosotros y ‘Pato’ también continuará una vez que solidifiquemos nuestros planes de prueba, pero no tiene una superlicencia.

 

“Creo, y espero, que sea elegible para ello al final de la temporada de IndyCar (en 2023), pero (no hay) promesas (más allá de eso) aparte de la oportunidad. Como sabemos, el deporte se mueve rápido y suceden cosas”, comentó Zack Brown, jefe de McLaren, a RacingNews365.com.

Patricio 'Pato' O'Ward debutó en F1 en los entrenamientos de GP de Abu Dabi con McLaren. Foto: Especial 

Brown señaló que tener a dos jóvenes pilotos en IndyCar que tienen una superlicencia, y ambos han sido ‘muy impresionantes’ en un auto de Fórmula 1, les da una gran profundidad en sus carreras y posibilidades de conducción.

Tras el campeonato de IndyCar en 2021, Palou ganó más puntos de superlicencia que el regiomontano O’Ward.

‘Pato’ O’Ward debutó en Fórmula 1 en 2022

El piloto regiomontano Patricio, 'Pato', O'Ward, que debutó oficialmente en la Fórmula 1 en los entrenamientos del Gran Premio de Abu Dabi con el McLaren del británico Lando Norris, se quedó con buen sabor tras esta experiencia.

El piloto de la IndyCar comenzó la prueba con problemas con el McLaren, pero completó 22 vueltas y concluyó decimoctavo, por delante de otros dos novatos, en los primeros libres.

"Fue realmente bueno. Nuestro plan de carrera se truncó un poco con los problemas que tuvimos al principio, pero fue muy divertido”, dijo O'Ward en declaraciones a la Fórmula 1.