Rayadas, con las mejores instalaciones de entrenamiento de México

El equipo femenil del Monterrey tendrá hoy el 'Opening Day' de sus instalaciones deportivas en El Barrial, que están al nivel de los mejores clubes del mundo.

Rayadas.Rayadas tendrán este viernes el 'Opening Day' de sus instalaciones de entrenamiento.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Las Rayadas han dejado claro en la cancha que son uno de los mejores equipos de la Liga MX Femenil, pero ahora pueden presumir que tendrán las mejores instalaciones de entrenamiento en México.

Y es que, desde hace poco más de un año, el Club Monterrey comenzó la construcción de la casa club del equipo femenil dentro del Centro de Entrenamiento BBVA El Barrial, mismo que fue inaugurado el pasado 20 de diciembre y que hoy tendrá su día de apertura.

“Estamos confirmando nuestro apoyo al desarrollo del fútbol femenil, y siendo coherentes y congruentes con lo que creemos representa el fútbol femenil para el club”, expresó Pedro Esquivel, vicepresidente de Rayados, en entrevista exclusiva con ABC Deportes.

“Estaremos inaugurando toda la Casa Club del equipo femenil, que está en las mismas instalaciones de El Barrial, donde ellas podrán estar mucho más confortables, y bueno, al final de cuentas es un logro que ellas han tenido, se lo han ganado en la cancha con el esfuerzo y el trabajo, y nosotros simplemente estamos reaccionando y confirmando ese compromiso que como institución tenemos con nuestras Rayadas”.

Las nuevas instalaciones, que están en la parte posterior del Centro de Entrenamiento BBVA El Barrial, cuentan con un área de mil 1500 metros cuadrados, y están equipadas con vestidores para el equipo y cuerpo técnico de las Rayadas; área médica; área de rehabilitación, de nutrición, así como áreas comunes para charlas técnicas, revisión de video y dinámicas de grupo.

“Son adecuaciones que nosotros teníamos en nuestros planes de mejora en El Barrial, y qué mejor que con un equipo que nos ha demostrado que puede ser protagonista, que representa los colores de la institución de la mejor manera y muy contentos de poder presentárselos”, expresó Esquivel.

“Es parte de facilitarles a ellas y devolverles algo de lo que han dado a la institución”.

Frente a la casa Club, existen un par de canchas que usa el conjunto de Eva Espejo, aunque también pueden ocupar cualquier otra que existe en el lugar.

“Las canchas las usamos para todas nuestras categorías, tanto fuerzas básicas, femenil como primer equipo, y ahora estamos adicionando una media cancha que también podrá ser usada por nuestro equipo femenil. Muy contentos de poder avanzar en este sentido”.

Rayadas ha ganado dos títulos de Liga en cinco años de existencia de la Liga MX Femenil, y buscan cosechar más triunfos.