Tigres Femenil visita Pumas para mantener su dominio

Las auriazules no saben lo que es perder contra las capitalinas y este sábado buscarán una nueva victoria para situarse como líderes de la Liga Mx Femenil.

Tigres Femenil tiene un amplio dominio contra PumasCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Tanto en el Estadio Universitario como en la Ciudad de México, Tigres Femenil tiene un amplio dominio sobre Pumas.

Las amazonas se comportan como auténticas domadoras de fieras al momento de enfrentar a las azul y oro, ya que nunca han perdido ante las capitalinas, por lo que esta es una buena oportunidad para tomar el liderato general, de momento en poder del FC Juárez.

En Liga Mx Femenil, Tigres y Pumas se han medido en seis ocasiones, de las cuales cinco encuentros terminaron a favor de las de Nuevo León, mientras que el restante fue un empate.

Otro detalle a destacar es la cantidad de goles, pues en los seis cortejos las de San Nicolás de los Garza suman 14 anotaciones a favor, por solo una en contra, dejando la estadística en +13, en cuando a los duelos directos.

Tigres Femenil tiene una racha de 12 partidos seguidos sin conocer la derrota, tanto en casa (Estadio Universitario) como de visitantes y llegan a este encuentro tras golear a Atlas 6-0 en su debut.

Mientras que las Pumas saltarán al campo heridas, pues en su inicio del campeonato fueron goleadas 5-1 por Chivas Femenil, otro de los equipos candidatos a ganar el título en este Clausura 2023.

Jaqueline Ovalle marcó uno de los goles en el último partido Tigres Femenil vs Pumas. Foto: Mexsport.

En el último partido entre felinas, las regiomontanas se impusieron 3-0 a las capitalinas, en un partido que comenzó cerrado, pero comenzó a resolverse al minuto 30, con un tiro de Belén Cruz que fue rechazado y el rebote lo aprovechó Greta Espinoza para abrir el marcador.

Los dos últimos goles llegaron al 87’ por conducto de Uchena Kanu y Jaqueline Ovalle, al 90+2 con un gol olímpico.