Tigres abollaron corona a Pachuca; golearon 4-1

Los felinos de Diego Cocca sumaron una nueva goleada en el torneo, ahora ante Pachuca. Tigres es líder con seis puntos y mejor diferencia de goles.

Tigres abollaron corona a Pachuca; golearon 4-1.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres le propinó la primera derrota post campeonato a Pachuca, al pasarles por encima con un resultado de 4-1 en la cancha del Estadio Universitario.

La nueva era de Diego Cocca sumó un nuevo triunfo en el Clausura 2023, ahora en casa y de nuevo por goleada, con goles de Fernando Gorriarán, André-pierre Gignac y Luis Quiñones, quien se reencontró con la afición.

El colombiano cambió los abucheos del torneo pasado por cánticos ovacionándolo, después de su doblete que selló la goleada.

Luisao’ puso el tercero de la noche al minuto 79’, tras cerrar la pinza de una carrera en contragolpe y un pase de Gorriarán.

Apenas minutos después, al 87’, hizo lo mismo, cerrar la pinza, pero ahora a pase de Gignac, igual en un contragolpe.

Los felinos remontaron el marcador, pues desde temprano en el partido se vieron abajo con gol de Javier López.

Al 8’, ‘La Chofis’ encendió el luminoso con un remate de cabeza pegado al poste, el cual provino de una jugada táctica de Tuzos

Sin embargo, la insistencia felina se dio de inmediato en busca de igualar los cartones, suceso que se dio hasta el minuto 31.

En ese entonces, Fernando Gorriarán apreció para igualar la situación y, a su vez, marcar su primer gol como jugador de Tigres.

El uruguayo remató, con comodidad, a segundo poste y en los linderos del área chica un centro que mandó Rafael Carioca para así encender el inmueble.

Y es que, tras su anotación, Gorriarán se ganó su primera ovación de parte de los presentes en ‘El Volcán’.

Previo a dicha jugada, al minuto 18, Marco Ortíz, árbitro central, revisó en el VAR un posible penal para los felinos, tras un contacto de Luis Chávez dentro del área. Sin embargo, no lo concedió e incluso anuló una tarjeta amarilla que había mostrado antes al propio jugador de Pachuca.

El empate permaneció para el descanso, pero al comienzo del complemento llegó Gignac para dar la vuelta al resultado.

Dedé’ simplemente empujó un esférico en los linderos del área chica, tras un centro de Jesús Garza. Carioca volvió a participar en la jugada, pues lanzó el balón para donde el canterano felino, quien ya estaba dentro del área, se ubicaba. Garza de primera intención tocó hacia dónde André, para celebrar el segundo del partido y también el segundo en su cuenta en el semestre.

Con este resultado, Diego Cocca suma un paso perfecto con Tigres en las dos primeras fechas del torneo, pues es la segunda victoria del equipo. Además, son líderes generales con seis unidades.

Tigres además continúa con su hegemonía ante los hidalguenses, pues desde 2010 no conocen la derrota ante ellos.

La siguiente prueba para los de San Nicolás de los Garza es de visita ante Tijuana el próximo 20 de enero.