Florian Thauvin, el extranjero más cerca de salir de Tigres

Florian Thauvin sería el extranjero que "sacrificaría" Tigres para dar de alta a Nicolás Ibáñez, la última contratación del club felino.

Florian Thauvin, el extranjero más cerca de salir de Tigres.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Aunque la determinación de la directiva de Tigres sobre el extranjero que tendrá que salir del club para dejarle su lugar a Nicolás Ibáñez, no está cien por ciento tomada, Florian Thauvin es el más cercano a serlo, hasta este lunes. 

El campeón del mundo en Rusia 2018, es el jugador No Formado en México (NFM) menos tomado en cuenta por Diego Cocca, quien esta mañana charló con Antonio Sancho, director deportivo del cuadro de la UANL, que estuvo presente en la práctica realizada en el Centro Deportivo Osvaldo Batocletti.

ABC Deportes pudo confirmar que en las oficinas del Estadio Universitario analizan cuáles serían las mejores formas en las que se pudiera concluir la relación con el ex Olympique de Marsella y que el pago de indemnización por interrupción de contrato sea el menor.

El extremo galo firmó en el verano de 2021 un contrato por 5 años y un salario de 5 millones de euros anuales con el conjunto auriazul, donde no ha podido cumplir con las expectativas generadas con su contratación.

Entre su adaptación, constantes lesiones, un par de suspensiones y decisiones técnicas, se ha perdido el 38 por ciento de los partidos que los Tigres han disputado desde su arribo.

'Flo' ha jugado 38 duelos de 65 posibles, solo 23 como titular, en los que acumula 2036 minutos en el terreno de juego, registrando apenas ocho goles y cinco asistencias. En el recién iniciado Clausura 2023, no ha visto acción un solo minuto en las primeras dos jornadas, quedándose en la banca contra Santos y Pachuca.

Un factor que pudiese revertir la situación a favor de la continuidad de Thauvin, es que la dirigencia felina logre negociar a Nicolás López, por quien, si tienen propuestas en Sudamérica, pero hasta el momento ninguna que cubra los intereses del equipo.