NFL: Cowboys vencen a los Bucs de Brady y jugarán ronda divisional

Los Dallas Cowboys vencieron a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady y clasificaron a la ronda divisional de la Conferencia Nacional en donde se enfrentarán a San Francisco 49ers.

Cowboys vencen a los Bucs de Brady y jugarán ronda divisional.Créditos: Twitter Dallas Cowboys
Escrito en DEPORTES el

De un solo golpe, los Cowboys de Dallas se sacudieron de dos viejas maldiciones. Dallas derrotó 31-14 a los Buccaneers de Tampa Bay para vencer por primera vez en ocho enfrentamientos a Tom Brady, pero además lograron su primer triunfo en playoffs como visitantes desde 1992.

Ahora, la escuadra de la estrella solitaria deberá viajar a San Francisco para visitar el próximo domingo en la Ronda Divisional a los 49ers, quienes la temporada anterior los derrotaron en playoffs.

Si había dudas de cómo jugaría Dak Prescott, el mariscal de campo de los Cowboys se lució al lanzar para cuatro envíos de anotación y 305 yardas, además de agregar un ingreso a las diagonales por la vía terrestre.

Tampa Bay y Brady nunca tuvieron capacidad de reacción, al ser dominados en ambos lados de las trincheras.

Con el marcador 6-0 a favor de los Cowboys, Tampa Bay logró hilvanar una serie ofensiva que llegó a ‘zona roja’, pero el veterano mariscal de 45 años de edad fue interceptado en las diagonales por Jayron Kearse.

Dallas tomó el control y se fue al descanso con una cómoda ventaja de 18-0 en el marcador.

Con Tony Pollard atacando por tierra y pases precisos de Prescott, la escuadra texana siguió con el dominio del duelo.

Los Buccaneers trataron de reaccionar y Brady alcanzó a concretar un par de pases de anotación, pero se quedó lejos de conseguir una remontada. 

Pese al contundente triunfo, uno de los puntos negativos para Dallas fue su pateador Brett Maher, quien erró cuatro puntos extras en el juego. 

Maher, quien se hizo viral en redes por sus fallos, se convirtió en el primer pateador en hacerlo desde 1932. 

En el duelo se vivieron algunos instantes dramáticos, cuando el receptor Russell Gage sufrió un golpe en el cuello que lo mantuvo inmóvil algunos minutos en el campo, mientras los jugadores de ambos equipos rezaban por su salud.