Rayadas remontan ante Santos y suman 40 juegos sin perder en casa

Las Rayadas, dirigidas por Eva Espejo, lograron sobreponerse a una anotación de Santos en el primer tiempo para dar la vuelta y quedarse con los tres puntos con lo cual además de alargar racha sin perder en casa.

Rebeca Bernal festeja su gol ante Santos Laguna en el Estadio BBVA.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Las Rayadas del Monterrey se impusieron 2-1 a sus homólogas de Santos Laguna en la Jornada 2 de la Liga MX Femenil, anotaciones de Diana Evangelista y Rebeca Bernal, por las visitantes descontó Alexia Villanueva.

Con este resultado las albiazules alcanzaron la cifra de 40 juegos invictas como local en Liga y Liguilla, dividiendo su localía en el Estadio BBVA y en las instalaciones de El Barrial. La última ocasión que Monterrey cayó en casa fue el 14 de febrero del 2021, enfrentando a FC Juárez en El Barrial con un marcador de 4-3. La cifra sumaría un partido más si se toma en cuenta el duelo de Campeón de Campeonas ante Chivas.

El partido fue complicado para las dirigidas por Eva Espejo pues enfrente tuvieron un rival que buscó sorprender desde el minuto inicial, consiguiendo abrir el marcador al minuto 32’ gracias a un grave error de la arquera Claudia Lozoya quien se tardó en despejar un balón sobre la línea de su meta y ante la presión de dos rivales perdió la posesión y Alexia Villanueva no perdonó frente al arco para abrir el marcador en favor de la visita.

Rayadas siguió insistiendo, pero la respuesta de Rayados vino en los botines de Diana Evangelista quien al minuto 45 tomo un balón dentro del área y sin dudar sacó potente disparo cruzado para vencer a la arquera lagunera y emparejar el marcador 1-1.

Para la parte complementaria las dirigidas por Eva Espejo, siguieron yendo hacia el frente en busca de dar la vuelta al marcador sin embargo no pudieron avanzar más allá de la defensa.

No fue sino hasta el minuto 62’ de tiempo corrido cuando Rayadas encontró la llave para dar la vuelta al marcador en los botines de Rebeca Bernal quien en jugada de tiro libre sacó potente disparo raso que se incrusto en el lado derecho de la portería santista.

Con este triunfo las Rayadas alcanzaron a Pachuca, Tigres Femenil, FC Juárez y Guadalajara como los únicos equipos que han conseguido los seis puntos disputados hasta el momento.

En la Jornada 3, Rayadas repetirá como local recibiendo su similar de Mazatlán, próximo lunes 23 de enero a las 19:06 horas en el Estadio BBVA.