Jugadores buenos dan jerarquía y competencia a la liga: Aguirre

Ante las críticas que reciben los equipos regios por buscar ganar el título con su poderío económico, Rodrigo Aguirre destacó la calidad que adquiere el torneo con buenas contrataciones.

Rodrigo Aguirre, futbolista de Rayados, en un partido jugado en el Estadio BBVACréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En los últimos años Rayados y Tigres se han caracterizado por comprar a los mejores futbolistas de la Liga Mx, repatriar mexicanos o fichar extranjeros con cartel gracias a atractivos contratos y proyectos sólidos.

Sim embargo, eso les ha acarreado críticas severas del resto del país al querer ganar la Liga a "billetazos", sin embargo, para Rodrigo Aguirre esa forma de reforzarse le da jerarquía a la Liga Mx.

"Sí está a su alcance y tienen la posibilidad de contratar jugadores, le da jerarquía a la liga tener jugadores buenos, le da competencia", expresó el delantero uruguayo.

Aunque el jugador comentó sobre la mejora en la calidad de la Liga, también dejó en claro que, como futbolista, no puede opinar sobre si está bien buscar ganar la Liga con grandes inversiones, pues su trabajo es en el terreno de juego y no en los despachos.

"No me pertenece a mí, saber si está bien o mal, de mi lado como futbolista hacer las cosas que tenga que hacer para mi club, no tengo una opinión certera si está bien o no, uno hace lo que puede para darle satisfacción a su hinchada, está bueno para darle competencia a la liga" mencionó Aguirre.

En cuanto al duelo del próximo sábado con Atlético San Luis, el jugador espera que puedan repetir lo hecho ante Cruz Azul y quedarse con los tres puntos.

"Sabiendo las debilidades que tiene San Luis para sacar nuestras armas, estamos con confianza por sacar los 3 puntos en una cancha difícil", Aseguró.