Muere el luchador Jay Briscoe en accidente automovilístico

Jay Briscoe murió siendo Campeón de Parejas junto a su hermano Mark dentro de la empresa Ring of Honor (ROH).

Jay Briscoe, luchador estadounidense | Twitter / @MickieJames
Por
Escrito en DEPORTES el

Washington. – De nueva cuenta, el mundo del wrestling se encuentra de luto, ahora por el fallecimiento del gladiador estadounidense Jay Briscoe, a la edad de 38 años.

La noticia fue confirmada por Tony Khan, propietario de All Elite Wrestling (AEW) y Ring of Honor (ROH), esta última, empresa en donde Briscoe dejó huella.

“Lamentablemente, Jamin Pugh ha fallecido. Conocido por los fanáticos como Jay Briscoe, fue una estrella en ROH durante más de 20 años, desde el primer programa hasta el día de hoy”, escribió el empresario de 40 años.

De acuerdo a diversos medios, Jay Briscoe habría perdido la vida en un accidente automovilístico sufrido en la carretera de Laurel, pueblo del estado de Delaware, Estados Unidos.

El fatal accidente dejó una segunda persona muerte, pero hasta el momento no se ha revelado su identidad.  

Ring of Honor lamenta la muerte de Jay Briscoe | Ring oh Honor Wrestling. 

Lo ocurrido ha sido lamentado no solo por luchadores y personalidades de Ring of Honor y AEW, sino también por integrantes de la WWE.

Triple H, leyenda de dicha empresa y actual vicepresidente ejecutivo de relaciones con el talento y jefe del área creativa de la misma, aprovechó su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias a la familia del hoy occiso.

“Un performer increíble que creó una conexión profunda con los fanáticos de la lucha libre en todo el mundo. Mis condolencias a la familia y amigos de Jay Briscoe”, escribió “El Juego”.

Jay Briscoe fue una estrella de ROH por más de 20 años, de hecho, murió siendo Campeón de Parejas junto a su hermano Mark, con quien formó el dúo The Briscoe Brothers.

En ROH, los hermanos se alzaron campeones por parejas en 13 ocasiones, pero Jay, en específico, también logró alcanzar el Campeonato Mundial de ROH en dos oportunidades.

"Con gran pesar lamentamos el trágico fallecimiento de Jamin Pugh, conocido por los fanáticos de la lucha libre en todo el mundo como Jay Briscoe. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y sus fans", pronunció Ring of Honor en redes sociales.