NFL confirma que no habrá juegos en México en 2023, ¿por qué?

La NFL anunció que en la próxima temporada habrá cinco partidos internacionales, 3 en Londres, Inglaterra y los dos restantes serán en Múnich y Frankfurt, Alemania.

El Estadio Azteca no será sede de partidos de la NFL este 2023, así lo confirmó la liga al presentar los estadios de juegos internacionalesCréditos: Twitter NFL México
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La NFL reveló los equipos designados para juegos internacionales en 2023 en Inglaterra y Alemania, confirmando que no habrá partidos para México la próxima temporada, debido a las remodelaciones al Estadio Azteca de cara al Mundial de 2026.

Peter O'Reilly, vicepresidente Ejecutivo de la NFL, Club Business, Major Events & International, fue quien dijo que este año la Ciudad de México quedó descartada como una posible sede para un partido.

"México juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento internacional de la NFL, con su apasionada y creciente base de aficionados. Mantendremos ese compromiso durante todo el año con nuestros increíbles fanáticos mexicanos y esperamos futuros juegos en México", dijo.

El Estadio Azteca es una de las tres sedes mexicanas para el Mundial de Futbol que se celebrará en Norteamérica, por lo que se realizarán mejoras y adecuaciones a petición de la FIFA.

¿Cuáles equipos de la NFL jugarán en el extranjero en 2023?

La NFL anunció este jueves que Buffalo Bills, Tennessee Titans, Jaksonville Jaguars, Kansas City Chiefs y New England Patriots serán cinco de los equipos que jugarán en Inglaterra y Alemania.

La serie de cinco partidos internacionales del programa International Home Marketing Area, de la próxima campaña de la NFL, tendrá tres partidos en Inglaterra y dos en Alemania.

Los Buffalo Bills y los Tennessee Titans, disputarán sus juegos en el Tottenham Hotspur Stadium, recinto que en la temporada 2022 también albergó un par de duelos, mientras que los Jaguars tendrán su duelo en el estadio de Wembley.



Kansas City y New England jugarán en Alemania, aunque la NFL confirmó previamente que Múnich y Frankfurt serán las ciudades sede para partidos de temporada regular por los próximos cuatro años será más adelante cuando designe en qué estadio serán locales estos equipos.

Los detalles de las fechas, los enfrentamientos y los horarios de inicio se confirmarán más adelante cuando se anuncie el calendario completo de 2023.