Dani Alves queda fuera de Pumas por presunta agresión sexual

El presidente del Club Pumas, Leopoldo Silva, confirmó la rescisión del contrato del brasileño Dani Alves, que se encuentra detenido en España.

La directiva de Pumas decidió rescindir su contrato tras su detención en España Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

México.- La historia de Dani Alves con los Pumas llegó a su finEl futbolista brasileño quedó oficialmente fuera del equipo de la UNAM a partir de este viernes, luego que la directiva del club decidiera rescindir su contrato.

Debido al proceso legal que enfrenta en España y que lo tienen en prisión por presunta agresión sexual, los Pumas decidieron terminar su relación laboral con el brasileño, que llegó el torneo pasado como una de las contrataciones bomba de la Liga MX.

“Con la información acontecida hoy en el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos tomado la decisión de rescindir el contrato, con causa justificad, a partir de este día.

 

“Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”, dijo el presidente del Club Pumas, Leopoldo Silva, en rueda de prensa.

Alves acudió a declarar en España por la denuncia de agresión sexual que presentó una mujer en su contra, por una situación ocurrida el 30 de diciembre del año pasado. En el lugar, se detuvo al brasileño sin derecho a fianza, mientras se esclarecen los hechos.

“El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha, pues sus jugadores y jugadoras son un modelo a seguir en la sociedad, en México y en cualquier lugar del mundo, y no podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra cultura de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”, mencionó Silva.