André-pierre Gignac marcó por tercer partido consecutivo y sirvió para que Tigres igualara ante Xolos de Tijuana por 1-1 en el Estadio Caliente.
Los felinos pusieron freno a su racha de victorias en el Clausura 2023, pero continúan invictos y siguieron sumando de la mano de Gignac.
Y es que, tras ir perdiendo desde temprano en el encuentro, el atacante francés apareció para igualar los cartones.
Fue al minuto 60 cuando André recibió un balón de espaldas a la portería, giró y se encaminó hacia el arco. De esta manera, al llegar a los linderos del área pegó un disparo de derecha al ángulo inferior izquierdo del arco local.
Con esto, 'Dedé' ya registra tres anotaciones en lo que va del torneo, que son apenas tres partidos disputados.
Te podría interesar
Apenas iniciado el partido, al minuto tres de acción, Alexis Canelo abrió el marcador para los fronterizos.
El mexicano ganó la marca a Jesús Garza y remató de cabeza, dentro del área, un centro de Fernando Valenzuela quien desbordó por el sector izquierdo.
A la postre y antes del tanto de Gignac, hubo algunos acercamientos auriazules, pero que no se concretaron.
Uno de ellos fue un disparo de Rafael Carioca desde la media luna y de primera intención, que Antonio Rodríguez atajó para mantener en ese entonces su arco en cero.
Asimismo, en el complemento, Fernando Gorriarán remató de derecha, en el corazón del área, un centro de Luis Quiñones. Sin embargo, el impacto del uruguayo se fue desviado por un costado de la portería.
Después del empate, los felinos no tuvieron ocasiones claras de gol que buscaran la victoria.
El panorama del encuentro pudo cambiar antes del medio tiempo, cuando Adonai Escobedo, juez central, expulsó a Lisandro López tras un contacto hacia Gorriarán. Sin embargo, tras consultarlo en el VAR, únicamente amonestó al capitán de Xolos.
Para este partido aún estuvo Florian Thauvin en el banquillo de suplentes del equipo, tras trascender que será el elemento sacrificado para registrar a Nicolás Ibáñez.
Incluso, volvió a quedarse sin minutos, pero quien sí apareció fue Nicolás López, futbolista que se encontraba en el listado de posibles bajas, quien entró al minuto 61 de acción.
Los de Diego Cocca llegaron a siete unidades dentro del campeonato y dormirán como líderes este viernes, con pocas posibilidades de que los bajen de ahí en lo que resta de la jornada debido a la diferencia de goles.
Ahora tendrán su próximo compromiso en el Estadio Universitario, cuando reciban a Atlético de San Luis el 28 de enero.