¿Qué sanción aplicará Pumas a Dani Alves?

El club mexicano señaló que ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme al reglamento interno, ante su encarcelamiento por agresión sexual, en Barcelona.

Dani Alves en su presentación como futbolista de los PumasCréditos: Twitter Pumas
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El lateral brasileño Dani Alves, detenido en una prisión de Barcelona tras ser acusado por una mujer de agresión sexual, será sancionado por su club, los Pumas de la UNAM.

Así lo dio a conocer el equipo de la universidad a través de un comunicado de prensa, que fue enviado a medios de comunicación, pero no compartido en sus redes sociales, en el que aseguran que se aplicarán la sanciones y acciones correspondientes con el reglamento.

Los Pumas señalaron que "a la brevedad" informarán de las sanciones a las que se hará acreedor el futbolista brasileño.

"El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo", explicó este viernes el club que representa a la Universidad Autónoma de México.

Medios de divulgación nacional han señalado que el futbolista brasileño podrías ser dado de baja del equipo tras las acusaciones de agresión sexual, pues este sería el castigo máximo que la directiva puede aplicar por una indisciplina.

Comunicado de prensa de Pumas sobre el caso de Dani Alves. Foto: Especial 

Leopoldo Silva, presidente de la junta directiva del Club Universidad AC, dará una conferencia de prensa esta tarde en ‘la cantera’, donde se dará un anuncio sobre la postura de la institución.

La liga mexicana emitió horas antes que los Pumas una nota de prensa en la que aseguró estar pendiente de la evolución del caso de Alves.

"La Liga MX, en conjunto con el Club Universidad Nacional (Pumas), estará pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga", publicó.

Postura de la Liga Mx ante la detención y encarcelamiento de Dani Alves. Foto: Especial 

Alves fue enviado a prisión preventiva sin posibilidad de salir bajo fianza, debido a que presenta un elevado riesgo de fuga, por sus capacidades económicas y que reside fuera de España.