Georgia Stanway: No entendíamos la importancia del partido ante Tigres Femenil

La futbolista del Bayern Münich, Georgia Stanway, expresó que el club bávaro se encuentra emocionado por disputar la Copa Amazonas ante Tigres Femenil.

Georgia Stanway, jugadora del Bayern Münich.Créditos: Mariana Hernández
Escrito en DEPORTES el

La primera edición de la Copa Amazonas se disputará este sábado entre Tigres Femenil y Bayern Münich Femenil, equipo que se encuentra emocionado de medirse en este cotejo.

Y es que, ABC Deportes pudo platicar con Georgia Stanway y Klara Buhl, jugadoras de la escuadra bávara, quienes externaron su sentir sobre este compromiso que se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas de este sábado 21 de enero.

Stanway declaró que no habían comprendido como tal la importancia del encuentro para el futbol femenil hasta que llegó a México y pudo compartir conversación con algunas jugadoras felinas durante el pasado jueves.

“Estamos muy emocionadas. Pienso que nosotras no entendíamos realmente la importancia hasta que llegamos aquí. Conocimos algunas jugadoras de Tigres y pudimos hablar con ellas, compartir experiencias y creo que ahí fue cuando entendimos por qué estamos aquí y la importancia. Estar aquí y cómo son de ambiciosos ambos clubes en perseguir el futbol femenino y tratar de ponerlo en el mapa y tan alto como sea posible”, relató en entrevista exclusiva.

Asimismo, Georgia, campeona de la Eurocopa con Inglaterra, destacó a la afición felina, quien fue reconocida por las mismas jugadoras de Tigres con quienes charló. Incluso, señaló que espera este sábado ganar nuevas aficionadas para el Bayern Münich.

“Las chicas, cuando hablamos con ellas, nos explicaron lo especial que es. Cómo los aficionados están locos, pero de buena manera, apoyan sin importar si ganan, pierden o empatan. Los aficionados están siempre apoyando y siempre quieren den lo mejor. Pero creo que nosotras sólo veremos qué tan especial es mañana. Estoy ansiosa de experimentar una nueva cultura, un nuevo ambiente y esperamos conseguir tantas aficionadas como sea posible”, puntualizó.

Por otra parte, Klara espera disfrutar el juego y el ambiente que se vive en el Estadio Universitario, del cual aún no tiene conocimiento alguno.

“Espero que sea un gran juego entre dos muy buenos equipos, que podamos ver mucha clase individual y el espíritu de ambos equipos. Para nosotras disfrutaremos el tiempo aquí, queremos conocer a las jugadoras y disfrutar el juego en el gran estadio con los espectadores. Espero sea una gran tarde o noche”.

“No, nada (conoce del ambiente de ‘El Volcán’), pero estoy muy emocionada de ir al estadio, ver el campo y la atmósfera del estadio. Estoy muy feliz”, señaló.