¡Triunfo internacional! Tigres Femenil se lleva la Copa Amazonas ante Bayern Münich

Una solitaria anotación de Uchenna Kanu fue suficiente para que Tigres Femenil consiguiera la victoria ante Bayern Münich ante casi 35 mil asistentes en el Universitario.

Tigres Femenil se lleva la Copa Amazonas ante Bayern Münich con gol de Uchenna Kanu.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La primera edición de la Copa Amazonas se la llevó Tigres Femenil, tras imponerse por 1-0 a Bayern Münich en el Estadio Universitario.

El conjunto felino logró dominar en gran medida al cuadro bávaro y con anotación de Uchenna Kanu fue como se pusieron arriba en el marcador.

Aunque el tanto fue de la nigeriana, Jacqueline Ovalle y su magia no se quedaron fuera de la jugada, pues con un destacado gesto individual desbordó por izquierda y dejó en el suelo a Maximiliane Rall para enviar un centro a segundo poste, mismo que fue rematado de cabeza por Kanu al minuto 19 para genera erupción en 'El Volcán'.

Fue desde muy temprano que el peligro se dio para Las Amazonas, pues apenas a los 37 segundos de iniciado apareció Uchenna para enviar un disparo por un costado del arco alemán.

Apenas unos cuantos minutos de su anotación, justamente al 25', Kanu abandonó el campo debido a una lesión y su lugar fue tomado por Belén Cruz.

Bayern también tuvo algunos acercamientos y la de mayor claridad fue de Klara Buhl, quien de cara al arco disparó en el corazón del área ante el achique de Cecilia Santiago, quien con el brazo logró enviar el balón a tiro de esquina. 

Para el segundo tiempo llegaron modificaciones de ambos equipos y, aunque hubo llegadas de ambas escuadras, no con claridad para abrir alguno de los marcos. 

Incluso, las bávaras buscaron hasta los últimos minutos la igualdad, pero no se les dio. 

Este encuentro fue bien recibido por la afición auriazul, quienes coparon en gran medida el Universitario para el cotejo amistoso internacional de su equipo con una entrada de 34,964 personas. 

Al igual, hubo gente que no perdió la oportunidad de mostrar su fanatismo ante Bayern Münich, incluso hubo un grupo alrededor 20 aficionados que se dieron cita en un sector del inmueble. 

-Acuden Gignac y jugadores de la rama varonil 

Entre los presentes estuvo André-pierre Gignac, quien fue tomado por la pantalla del recinto y ovacionado por los presentes. 

Asimismo, elementos como Igor Lichnovsky, Javier Aquino y Diego Reyes hicieron acto de presencia.