Indignación en la Final de la Supercopa femenina de España

Desaíran federativos a jugadoras de Barcelona y Real Sociedad, quienes, al no haber ceremonia de premiación, ellas mismas tuvieron que colgarse las medallas

Indignación en la Final de la Supercopa femenina de España.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

El Barcelona femenil derrotó 3-0 a su similar de la Real Sociedad, para obtener el bicampeonato de la Supercopa de España, aunque al final no pudieron recibir sus medallas correspondientes como tradicionalmente se hace en ceremonia de premiación.

El momento fue captado por los asistentes quienes compartieron las imágenes criticando al presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, quien a pesar de estar en el estadio no realizó la entrega de medallas.

En el video se puede apreciar como las futbolistas azulgranas, y también a las de la Real Sociedad, se dirigen hacia un costado de la premiación para tomar de una mesa, sus medallas de campeonas y subcampeonas, colocándoselas ellas mismas, sin ningún protocolo de premiación. Situación que causo total indignación y molestia.

La causa de esta situación según se dice, tiene que ver con la renuncia de 15 jugadoras a la selección española, entre ellas seis jugadoras del Barcelona y dos de la Real Sociedad, por diferencias con el técnico Jorge Vilda, una postura que no gustó para nada a los federativos y por ello solo entregaron el trofeo de campeón y no las medallas.

Este desaire no afecto en el momento que vivieron las futbolistas quienes no perdieron la oportunidad de celebrar la obtención de un nuevo título bajo la tutela del estratega Jonatan Giráldez.

El FC Barcelona femenino tiene un dominio absoluto en los últimos años, el club no deja de crecer y, con sus 19 títulos, ya se pone a la altura de los mejores de Europa, dónde el fútbol femenino tiene algo más de nivel que en España.