Tigres: Los 3 franceses que fracasaron en repetir el éxito de Gignac

Después de la llegada y el éxito del goleador André-Pierre Gignac, Tigres apostó por otros tres jugadores franceses, que no pudieron consolidarse en el equipo, entre ellos Florian Thauvin, que quedó libre este lunes.

Tigres intentó repetir el éxito de Gignac con las incorporaciones de Kolo, Delort y Thauvin, pero ninguno pudo consolidarse.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El éxito del delantero francés, André-Pierre Gignac, motivó a Tigres a hacer otras tres contrataciones de futbolistas gallos. Sin embargo, ninguno logró repetir lo hecho por su compatriota y no pudieron consolidarse.

Gignac llegó a los felinos en 2015 y desde entonces se ha convertido en ídolo de los auriazules, ganando cuatro ligas, una Concachampions, tres títulos de goleo y se convirtió en el máximo anotador del equipo con 181 goles.

Florian Thauvin es el más reciente fracaso de un futbolista europeo en Tigres, que llegó como una apuesta segura al ser Campeón del Mundo en 2018 y un referente del Olympique de Marsella, pero que no logró afianzarse con los felinos.

Thauvin llegó al equipo en 2017 como agente libre, convirtiéndose desde ese momento en el futbolista más caro de la Liga Mx y también en el que tenía salario más alto, pero sus actuaciones no estuvieron a la par de su cartel, ya que solo jugó 38 partidos en tres torneos, anotando 8 goles y repartiendo 5 asistencias.

Florian Thauvin se despidió de Tigres este lunes. Foto: Especial 

Antes de la llegada de Florian, Tigres intentó tener a un nuevo goleadores en la figura de Andy Delort, que llegó en 2016 tras un buen paso por el Caen, pero con los felinos solo se mantuvo por seis meses, en los que jugó 16 partidos y anotó cuatro goles.

Delort regresó a Francia para jugar en Toulouse y sus buenas actuaciones lo llevaron al Montpellier, donde marcó 40 goles en 95 partidos en la Ligue 1 y posteriormente fue traspasado al OGC Niza, donde tiene 20 tantos en 43 encuentros.

Tigres intentó cambiar la fórmula al fichar a un defensor en lugar de un atacante y se hizo con los servicios del polaco-francés Timothée Kolodziejczak, fichado en 2017 desde el Borussia Mönchengladbach.

En los felinos jugó solo 8 partidos en los meses que estuvo y siendo mayormente suplente en Concachampions y Liga Mx.

'Kolo' con André-Pierre Gignac, en el Estadio Universitario. Foto: Archivo 

A diferencia de sus compañeros, ‘Kolo’ siguió perteneciendo a Tigres hasta el año 2020, cuando el Saint-Étienne lo fichó definitivamente tras un par de temporadas cedido. En el gigante francés descendió a segunda división en 2022 y quedó libre.

Florian Thauvin fue dejado en libertad por Tigres para ocupar una plaza de futbolista no nacido en México y poder inscribir ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx al refuerzo argentino Nicolás Ibáñez, que llega desde Pachuca.

"Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador, Florian Tristán Mariano Thauvin", se lee en el comunicado para anunciar la salida del futbolista.

El francés no contaba para Diego Cocca y no vio actividad en los primeros tres partidos del Clausura 2023, quedándose en la banca en las victorias contra Santos y Pachuca, así como el empate con Tijuana.

Ahora, el futbolista tiene la posibilidad de firmar con el equipo que el decida y medios franceses apuntan a que su destino podría estar en el club de sus amores, el Olympique de Marsella, donde ya tuvo dos etapas, la segunda tras fracasar en el Newcastle de la Premier League.

‘Los Olímpicos’, uno de los equipos más grandes de Francia, actualmente se ubican en la tercera posición de al League 1, a solo cinco puntos del líder PSG y en puesto de reclasificación a la próxima Champions League.