¿Existen problemas en la salida de Florian Thauvin de Tigres?

Tigres dio por terminada la relación laboral con Florian Thauvin este lunes, pero el francés aún no se manifiesta, por lo que podría haber una novela en la salida del jugador.

¿Existen problemas en la salida de Florian Thauvin de Tigres?.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La aventura de Florian Thauvin con los Tigres llegó a su fin, cuando el equipo anunció que dio por terminada la relación laboral con el jugador, lo que podría ocasionar un problema legal con el francés.

Y es que el comunicado nunca se dijo que el fin de la relación laboral con el mediocampista fue de mutuo acuerdo y el francés, que es el jugador mejor pagado de la Liga MX, no se ha expresado sobre este tema.

“Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador, Florian Tristán Mariano Thauvin”, dice el comunicado que emitió el equipo.

“Agradecemos a Florian por el esfuerzo y profesionalismo mostrado a lo largo del año y medio en el que militó con nosotros y le deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos”.

Florian no se ha despedido del equipo y su afición, incluso en sus redes sociales sigue apareciendo como jugador de los Tigres.

En caso de inconformarse con su salida, podría comenzar una novela por la desvinculación con el equipo, y es que Thauvin no solo es el jugador mejor pagado del equipo, sino de todo el futbol mexicano, pues tiene un ingreso cercano a los 5 millones de euros por año, restándole dos años y medio al contrato que firmó con el equipo auriazul.

Tigres, al cortar la relación laboral, podría tener una pena que podría ser la de pagar lo que resta del contrato o bien la pena se haya impuesto en el mismo, en caso de que una de las dos partes decida dar por terminada la relación laboral.

La pena es un recurso que se añade a los contratos y que es parecida a la cláusula de rescisión que le ponen a un jugador cuando llega a un club, la cual debe pagarse en caso de que el futbolista quiera dar por terminada de forma unilateral un contrato para quedar libre.

En este caso, si el contrato tiene una pena a pagar, se le debe abonar al jugador, en caso de no tenerla y el contrato está sujeto a las leyes mexicanas, se pagará lo que dice la Ley Federal del Trabajo en cuanto a contratos por tiempo determinado, los que existen en la mayoría de los jugadores de Primera División en México.

Si este fuera el caso, se pagarían seis meses por el primer año que reste del contrato y 20 días por años subsecuentes, lo que haría que el club le abone al francés cerca de ocho meses del contrato que le resta y no los dos años y medio, lo que podría inconformar al volante.

Habrá que ver la respuesta del jugador, si al final se despide de forma amigable del club y su afición, o si se inconforma y empieza una novela por el tiempo que le restaba al francés de contrato.