Florian Thauvin: jugadores que tuvieron disputas legales con Tigres

El jugador francés, Florian Thauvin, entraría a la lista de jugadores que han tenido que enfrentar disputas legales con Tigres. Te recordamos algunos de ellos.

Foto: Archivo / MexsportCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Las diferencias que ahora parecen tener Tigres y Florian Thauvin por la finalización temprana del contrato que los vinculaba, se une a una lista de pleitos legales que ha enfrentado el club con algunos de sus ex jugadores.

Antes del francés, Tigres tuvo diferencias importantes con jugadores que se dirimieron en los juzgados, ganando la escuadra universitaria la mayoría de los casos.

Francisco “Kikín” Fonseca

El atacante llegó como la gran contratación de los Tigres para el torneo de Clausura 2007, vino procedente del Benfica y parecía ser la solución del equipo en la parte ofensiva. Tuvo un buen torneo de debut, pero luego sus números fueron a la baja, hasta el grado de perder la titularidad.

Aunque vino contratado por cinco años, su baja de juego y el costo de su carta (6 millones de dólares), además de su alto salario (1 millón de dólares por temporada), provocaron que no entrara en los planes del equipo en su último año de contrato, con Ricardo Ferretti en el timón, lo que provocó una diferencia que terminó en un pleito legal, cuando el jugador afirmó que Tigres no le pagó lo acordado. 

El asunto se dirimió en el TAS, que falló en favor del equipo felino.

Alan Pulido

Se convirtió en la joya de la corona de las fuerzas básicas de los Tigres al arrancar la tercera era de Ricardo Ferretti en el timón felino, pero justo cuando se había ganado la titularidad y logró un lugar en la Selección Mexicana que fue al Mundial de Brasil 2014, fue que el atacante decidió desligarse unilateralmente del cuadro auriazul, alegando que no tenía contrato con el club.

El delantero se fue a jugar a Grecia y Tigres comenzó un pleito legal que terminó en el TAS, que le dio la razón al cuadro felino.

Gastón “La Gata” Fernández

Estuvo dos etapas con el cuadro felino, llegó en el Clausura 2008 y tras un semestre se fue a Argentina, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes, por lo que regresó al equipo felino ese año y ganó la Super Liga Norteamericana 2009. 

Tras viajar con Tigres al InterLiga 2010, Fernández decidió dejar al club de manera unilateral por un tema familiar, lo que provocó un problema legal que terminó por ganar el equipo felino en el TAS.

Otros personajes con los que Tigres tuvo diferencias fue José Néstor Pekerman, quien ganó su caso ante los auriazules, Sebastiao Pereira ‘Didie’ y Sebastián González “Chamagol”.