Jalen Hurts, el ‘Michael Jordan’ de las Águilas de Filadelfia

“Sé que es un gran elogio, pero tenerlo allí es como tener a Michael Jordan afuera, Es el líder. Es el hombre”, expresó Nick Sirianni, entrenador de Philadelphia Eagles.

Jalen Hurts buscará llevar a las Águilas de Filadelfia al Super Bowl en su tercer año como quarterback de na NFLCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Filadelfia.- Si hay alguien acostumbrado a despejar dudas ese es Jalen Hurts, que en su tercera temporada en la NFL ha tenido estadísticas respetables y lideró a las Águilas de Filadelfia a la Final de Conferencia, terminando con la mejor marca de la Nacional.

Los escépticos y detractores del mariscal, lo señalan como punto débil unas águilas, que buscan volar al Super Bowl LVII, pero que en frente tendrán a los San Francisco 49ers como su último obstáculo este domingo, en la Final de la NFC.

En su tercer año en la NFL, Hurts ha evolucionado en su estilo de juego, dejando de ser ese mariscal de campo que utilizaba sus piernas como sistema, pero que ahora solo las usa como un recurso más.

Nick Sirianni, entrenador de las Águilas, elogió a su pupilo y hasta lo comparó con Michael Jordan, el legendario jugador de la NBA que llevó a Chicago Bulls a ganar seis títulos, con dos Three-Peat.

“Sé que es un gran elogio, pero tenerlo allí es como tener a Michael Jordan afuera, Es el líder. Es el hombre”, expresó Sirianni.

Sus números en temporada regular fueron más que respetables: 3 mil 701 yardas, 22 pases de anotación y sólo 6 pases interceptados. ‘Habrá que verlo en los playoffs’ decían sus críticos.

Hurts respondió en la Ronda Divisional con una actuación de dos pases de anotación, así como un ingreso por la vía terrestre a las diagonales en la victoria que logró Filadelfia ante los Gigantes de Nueva York.

Jalen Hurts lideró a las Águilas de Filadelfia a la Final de Conferencia con la mejor marca de la NFC.

El quarterback está acostumbrado a los reflectores y la presión. Jugó sus dos primeras temporadas de la NCAA con Alabama, donde ganó un título nacional, para luego pedir su cambio a los Sooners de Oklahoma, donde quedó en segundo lugar en la votación del trofeo Heisman.

Con una sólida línea ofensiva, Hurts sabe que las dudas están sobre su persona, pero solo encoge los hombros, cuando le preguntan su opinión.

“Hay que salir a trabajar, ese es el único camino. Eso vamos a hacer, como lo hemos hecho toda la temporada”, dijo el jugador de 24 años de edad.